Castelló, 7 de diciembre (EFE) desde Segorbe.
Según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el juez adoptó una orden de protección para la víctima y sus dos hijas, que impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas (en cuyo caso salió de prisión por cualquier motivo durante la investigación).
En cuanto a las mujeres, se ha pactado el control a través de un dispositivo de control telemático y, en cuanto a las hijas, a través de zonas fijas de exclusión.
tentativa de asesinato
El hombre está siendo investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de homicidio e incendio provocado por intentar quemar viva a su compañera. Para todos ellos, el juez considera el agravante de género.
Además, según las mismas fuentes, el detenido es responsable de los delitos de maltrato en el trabajo y daño moral.
El hecho tuvo lugar sobre las 19.30 horas de este domingo, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Segorbe acudieron a un domicilio de esa localidad tras ser notificados de un episodio de violencia machista.
liquido inflamable
Un hombre de 51 años y nacionalidad española había rociado a su acompañante con un líquido inflamable, que le prendió fuego.
La víctima, también española, de 50 años, pudo desnudarse de inmediato y no sufrió quemaduras ni lesiones, pero fue trasladada a un centro de salud para ser examinada.
El agresor huyó de la vivienda y se entregó este lunes por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana.