«Alcarràs» y Penélope Cruz nominados

«Alcarràs» y Penélope Cruz nominados


Berlín (EFE).- La película ‘Alcarràs’, dirigida por Carla Simón, ganadora de la Berlinale de este año, es una de las cinco nominadas a los European Film Awards, que se entregarán el 10 de diciembre en Islandia y en la categoría de mejor actriz es Penélope Cruz por «Mães Paralelas», de Pedro Almodóvar.

La película de Simón competirá por el máximo galardón de la European Film Academy (EFA) con la coproducción franco-belga-holandesa “Close”, dirigida por Lukas Dhont; con «Corsage», coproducida entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia y dirigida por Marie Kreutzer, y con «Holy Spider», dirigida por Ali Abbasi (coproducción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia).

La otra nominada es «Triangle of Sorrow», dirigida por Ruben Östlund y coproducida entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

La directora de la película «Alcarràs», Carla Simón, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

Los nominados a Mejor Director en los Premios Europeos de este año son Lukas Dhont («Close»), Marie Kreutzer («Corsage»), Jerzy Skolimowski («EO»), Ali Abbasi («Holy Spider»), Alice Diop («Saint Omer» ) y Ruben Östlund («Triángulo del dolor»).

Carla Simón y Arnau Vilaró están nominados a mejor guión por «Alcarràs» y en esta categoría son candidatos los Kenneth Branagh («Belfast»), Lukas Dhont y Angelo Tijssens por «Close», Ali Abbasi y Afshin Kamran Bahrami por «Holy Spider» » y Ruben Östlund por «Triangle of Sorrow».

Cruz está nominada a Mejor Actriz Femenina con Vicky Krieps por «Corsage»; con Zar Amir Ebrahimi, por «Santa Araña»; con Léa Seydoux, por «One fine morning», y con Meltem Kaptan por «Rabiye Kurnaz Vs. George Bush».

Para el premio a la mejor interpretación masculina, Paul Mescal, por “Aftersun”; Eden Dambrine por «Cerrar»; Elliott Crosste Hove, por «Godland»; Pierfrancesco Favino, por «Nostalgia», y Zlato Buric, por «Triángulo de tristeza».

La Gala de los Premios EFA tendrá lugar este año el 10 de diciembre en Reykjavík, siguiendo la tradición de la Academia de celebrar su ceremonia en una ciudad europea cada dos años, alternando con las celebradas en Berlín, donde tiene su campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.