Dictan prisión preventiva para acusados en ‘caso Cecilia’

Dictan prisión preventiva para acusados en ‘caso Cecilia’

Buenos Aires (EFE) Los vínculos políticos de los implicados y la barbarie del crimen.

En un caso ocurrido en el norte argentino e investigado como feminicidio, aunque aún no se han identificado los restos de Strzyzowski, el Ministerio Público alegó el riesgo de fuga e impedimento de la investigación para exigir que los suegros de la víctima sean mantenidos en prisión. custodia.

Ambos están acusados ​​de complicidad en el hecho, cuyo principal implicado es el hijo y pareja de la desaparecida, César Sena.

El ‘caso Cecilia’

Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio, cuando una cámara de seguridad la grabó ingresando a la casa de sus suegros en Resistencia, líderes sociales vinculados al gobierno provincial de Chaco (norte), para quienes trabaja el Ministerio Público. la hipótesis de que fue asesinada, descuartizada y carbonizada para hacer desaparecer sus restos con la participación de otros cuatro implicados.

El juez de Garantías nº 2 de Resistencia (capital de la provincia del Chaco), Héctor Sandoval, tiene cinco días hábiles para dar a conocer los motivos de la decisión, mientras que la defensa del matrimonio Sena puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

Apenas se conoció la decisión del magistrado, la madre de Cecília, Gloria Romero, expresó su alegría y dijo: “Empiezo a creer en la justicia, se está haciendo justicia”.

En el caso, cuya denuncia fue presentada el pasado 6 de junio, la Fiscalía Especial del Chaco denunció a César Sena como cómplice de triple homicidio agravado por relación de pareja, por colaboración premeditada de dos o más personas y en un contexto de pandilla de género. violencia (feminicidio).

La gente se manifiesta en Buenos Aires, en una foto de archivo. EFE/ Enrique García Medina

Los suegros de Strzyzowski fueron imputados como coautores de homicidio agravado por acuerdo premeditado de dos o más personas, mientras que los otros cuatro implicados fueron partícipes secundarios de homicidio agravado.

Emerenciano Sena y Acuña son poderosos líderes locales que fueron precandidatos en las últimas elecciones provinciales y personas muy cercanas al gobernador local, el oficialista Jorge Capitanich.

Los restos de Cecília no fueron encontrados, aunque se identificó su ADN, con 99,9% de compatibilidad, en muestras de sangre encontradas en casa de sus suegros, lo que reforzaría la principal hipótesis del Ministerio Público de que la mujer fue asesinada por César Sena a sus padres. ‘ propiedad.

Posteriormente, y siguiendo la hipótesis, el cuerpo habría sido aplastado e incendiado y las cenizas esparcidas cerca del río Tragadero, cerca de la hacienda.