El aeropuerto de Valencia cierra su pistas por la lluvia acumulada

El aeropuerto de Valencia cierra su pistas por la lluvia acumulada


Valencia (EFE).- La pista del aeropuerto de Manises (Valencia) está cerrada porque le cayó un rayo, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por lo que todos los vuelos a este aeródromo están siendo desviados.

Los trabajos de reparación comenzarán lo antes posible, informaron las mismas fuentes, que no detallaron en qué consistieron los daños. En las últimas horas se desviaron un total de 13 vuelos -cifra que se prevé que aumente- que debían aterrizar en Valencia y que finalmente recalaron en Alicante, Madrid o Ibiza.

El pluviómetro instalado en el aeropuerto de Valencia recogió alrededor de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, más de la mitad de esa cantidad en la madrugada, a partir de las 6 de la mañana. El temporal afectó especialmente a la zona oeste del área metropolitana de Valencia -donde se ubica el aeropuerto- con precipitaciones en forma de granizo y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

Dos vehículos semisumergidos en un pasaje inundado en Aldaia. EFE/Kai Forsterling

El temporal de lluvia y viento que afecta a gran parte de la Comunidad Valenciana está provocando cortes en el servicio de metro entre Torrent y Picassent y entre Pobla de Vallbona y Llíria, así como en el servicio de Cercanías en las líneas València-Buñol-Requena y Loriguilla/Sant Isidre .

Fuertes temporales provocan inundaciones en Ávila

Mientras tanto, en Ávila, los fuertes aguaceros y algo de granizo que se vienen desatando desde la madrugada están provocando grandes acumulaciones de agua en varios puntos de la ciudad y algunas inundaciones.

Además, los ríos Adaja y Chico, que apenas llevaban agua hasta hace unas horas, han experimentado un notable aumento de caudal, lo que contribuirá a aumentar las reservas de agua de los embalses que abastecen a la ciudad, así como el de Las Cogotas. , debajo de la capital.

Cierran las pistas del aeropuerto de Valencia por la lluvia acumulada
Dificultades para circular por algunas calles de Ávila debido a la acumulación de agua y alcantarillas desbordadas por los temporales de las últimas horas. EFE/ Raúl Sanchidrián

Desde primeras horas de la mañana, rayos y truenos no han dejado de caer sobre la ciudad, acompañados de fuertes aguaceros y algo de granizo, lo que ha provocado que se acumule agua en el puente Estação, la rotonda Nissan, la avenida Derechos Humanos y la calle Campo Azálvaro. según informó en sus redes sociales la cuenta de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila.

Esta situación hizo que los Bomberos de la capital tuvieran a todos los equipos trabajando en diferentes zonas de Ávila, pero también de la provincia debido a la intensa lluvia.

En este sentido, se recomienda precaución en el uso de los accesos a Ávila desde la N-403 (Ávila-Toledo); N-110 (Soria-Plasencia); AV-900, desde el puerto de Navalmoral y la A-51 (Ávila-Salamanca).

Alerta naranja en Aragón, Cataluña y Valencia por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy la alerta naranja en zonas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana por riesgo de lluvia; el aviso se mantiene en amarillo ante la posibilidad de tormentas.

En Aragón, la alerta naranja de alto riesgo afecta a la zona del Bajo Aragón de Teruel, por lluvias acumuladas en 12 horas que pueden alcanzar los ochenta litros por metro cuadrado y acumulaciones por la persistencia de lluvias intensas. En Gúdar y Maestrazgo la alerta se mantiene en nivel amarillo con precipitaciones de hasta 20 litros en una hora, así como en Ribera del Ebro en Zaragoza.

Cierran las pistas del aeropuerto de Valencia por la lluvia acumulada
Dificultades para circular por algunas calles de Ávila debido a la acumulación de agua y alcantarillas desbordadas por los temporales de las últimas horas. EFE/ Raúl Sanchidrián

Alerta naranja en Cataluña en la depresión central de Tarragona, donde la precipitación acumulada en 12 horas puede alcanzar los 80 litros y con lluvias intensas persistentes. El aviso es amarillo por acumulaciones de hasta 30 litros en una hora en la costa y prelitoral sur de Tarragona.

En la Comunidad Valenciana, el aviso naranja afecta al interior norte de Castellón por un riesgo importante de precipitaciones acumuladas en 12 horas de cien litros por metro cuadrado; en el resto de la provincia el aviso se mantiene en amarillo.

En la costa norte de Valencia también hay alerta naranja por lluvias acumuladas en una hora de hasta 40 litros, que pueden ir acompañadas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.