El control de la Cámara Baja de EE.UU.: pendientes 19 escaños

El control de la Cámara Baja de EE.UU.: pendientes 19 escaños


Washington (EFE).- El control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se está resolviendo en 19 distritos, la mayoría en la Costa Oeste, donde este lunes aún se siguen contando los votos para las elecciones intermedias de la semana pasada.

Según las últimas proyecciones de los medios estadounidenses, los republicanos tienen ventaja sobre los demócratas, con 212 votos a favor y 204 en contra, de un total de 435.

Todavía se están contando los votos en el distrito más grande de Alaska, dos en Arizona -donde hay unos 290.000 votos por contar-, diez en California, dos en Colorado, uno en Maine, uno en Nuevo México, uno en Nueva York y uno en Oregón. .

Los resultados de algunos de estos estados, como los de la costa oeste, tardan en conocerse debido al gran volumen de votos por correo registrados en las elecciones del 8 de noviembre.

La mayoría de los estados tienen sistemas para verificar las firmas en las boletas por correo que están ralentizando el proceso.

La estrategia de desinformación nació en 2020 en EE. UU.

Según el Brennan Center for Justice, en el pasado, el conteo lento en estados clave fue uno de los objetivos de la campaña de desinformación en las elecciones presidenciales de 2020.

De hecho, sirvieron de excusa para que el ahora expresidente Donald Trump (2017-2020) y sus aliados afirmaran sin pruebas que se habían robado las boletas por correo, modalidad utilizada principalmente por votantes del presidente Joe Biden.

Vista de la jornada electoral en las elecciones intermedias de EE.UU. del 8 de noviembre de 2022. EFE/Sarah Yenesel

Los resultados del Senado Federal se conocieron el sábado, cuando las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses dieron la victoria a los demócratas.

El partido de Biden ganó el control de la Cámara Alta de 50 escaños después de que la legisladora Catherine Cortez Masto ganara en Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.