Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias creció un 5,8% en el tercer trimestre respecto a los nueve primeros meses de 2021, frente al 3,8% nacional.
Respecto al segundo trimestre, la economía canaria creció un 1,2% de julio a septiembre, mientras que en el conjunto de España este aumento fue del 0,2%, según el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).
Todos los sectores de la economía del archipiélago, excepto la agricultura, que se mantiene sin cambios, crecieron respecto al año anterior: servicios un 6,2%, construcción un 5,6% e industria un 2,2%.
El informe del ISTAC muestra una desaceleración del crecimiento de la economía canaria, y también de la economía española, con el paso de los meses: en el primer trimestre creció un 11,8% (6,7% para el conjunto del país), en el la segunda, el 9,4% (6,8% de la media nacional) y la tercera el 5,8% (3,8% de la media nacional).
En cuanto a la variación trimestral, los datos disponibles por comunidades reflejan las siguientes variaciones: Andalucía 0,3%, Navarra 0,5%, País Vasco 0,2% y Cataluña 0,1%. EFE