El Recinto Modernista de Sant Pau recibe la Navidad con L’Univers de la Llum

El Recinto Modernista de Sant Pau recibe la Navidad con L’Univers de la Llum


Barcelona (EFE).- La Casa Modernista de Sant Pau inauguró esta tarde ‘L’Univers de la Llum’, un espectáculo de luces que marca el comienzo de la Navidad y permanecerá abierto hasta el 15 de enero.

Según informa la productora y organizadora Proactiv, impulsora de esta experiencia junto con DEAG y Handwerker, ‘L’Univers de la Llum’ es la evolución de ‘Els Llums de Sant Pau’ (primera edición celebrada el año pasado), con nuevas y brillantes instalaciones y envolvente

“Con este espectáculo de luces pretendemos crear una tradición navideña en la ciudad de Barcelona, ​​en un espacio que normalizamos, pero que es realmente maravilloso: el Sítio Modernista de Sant Pau”, ha declarado el fundador de Proactiv, Nicolás Renna, durante la inauguración.

‘L’Univers de la Llum’ es un Jardín de Navidad que consiste en un recorrido por el Recinto compuesto por más de 20 instalaciones artísticas, como fachadas con imágenes proyectadas, espacios interactivos o música ambiental.

“La joya de la experiencia”, como lo define Renna, es un planetario ubicado en un espacio interior del Campus, que invita a caminar a través de galaxias, planetas y estrellas, entre columnas y techos modernistas.

Durante el viaje, los efectos láser emulan al planeta rojo, Marte; y un túnel hexagonal con efectos visuales y sonoros da la sensación de acelerar y ralentizar el tiempo.

El periodista Jordi Basté dio el pregón del programa y activó el botón que iluminaba la fachada del edificio principal.

Pallapupas, formada por profesionales en el cuidado emocional de pacientes de todas las edades en hospitales, participó como entidad invitada en la ceremonia.

Durante la inauguración, Proactiv, DEAG y Handwreker expresaron su compromiso con la sostenibilidad en “un momento en el que las medidas de ahorro energético están más presentes que nunca”.

“Pudimos reducir el consumo eléctrico en un 80% con luces LED eficientes de la menor potencia posible y la reducción al mínimo de la iluminación de caminos”, dijo la jefa de operaciones y gerente de Jardim de Natal en Alemania, Isabel Kruppke.

Este tipo de espectáculo de luces navideñas, denominado Christmas Garden, ya está presente en países como Alemania, Reino Unido o España, y este año se estrenan en Italia y Polonia. EFE

mca/fl

(Foto / Vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.