Madrid, (EFE).- Ikea invertirá 150 millones de euros para abrir nuevos puntos de venta en España durante los próximos dos años, en un plan que prevé contratar a unas 1.500 personas.
Según la compañía, con este plan de crecimiento -el más importante de la compañía sueca en España- apuestan por las tiendas físicas, después de que en 2022 sus establecimientos hayan recibido 43 millones de visitantes, un 20% más que el año anterior.
Para 2023, Ikea proyecta 12 nuevos puntos de venta, de los cuales dos ya han abierto, y 32 puntos de recogida, de los cuales siete ya están operativos y conectados a tiendas.
Vai abrir até cinco tipos de formatos diferentes, desde as lojas mais tradicionais, a outras urbanas de diferentes dimensões, espaços de planeamento, pontos de recolha e lojas temporárias com o objetivo de que qualquer espanhol tenha um Ikea a 15 minutos a pé ou 30 minutos en coche.
Sus mercados prioritarios serán Madrid, Cataluña y Andalucía, ubicados en el centro de las ciudades.
Las cerca de 1.500 contrataciones que la compañía tiene previsto realizar en estos dos años suponen un incremento de la plantilla del 15% sobre los 9.765 empleados al cierre del ejercicio 2022 (finalizado el pasado mes de septiembre).
En 2022, la multinacional nórdica logró un beneficio neto de 88 millones en España, un 5,2% más que el año anterior pero todavía por debajo de los niveles pre-covid por efecto del incremento de costes y a pesar de que las ventas han aumentado un 8,2% hasta los 1.820 millón.
El consejero delegado de la compañía en España, Nurettin Acar, ha dicho, en declaraciones a Cinco Días: “Somos muy optimistas en un momento en el que hay mucha incertidumbre. Creemos en España, en la economía del país, y tenemos planes de futuro muy ambiciosos. Podemos contribuir al desarrollo, al empleo, y eso nos da mucha energía”.