«La mejor venganza contra los machistas es no ser como ellos»

«La mejor venganza contra los machistas es no ser como ellos»


Guadalajara (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este viernes que «la mejor venganza contra los radicales y machistas es no ser como ellos» y lamentó que, a veces, «hay demasiada tolerancia». contra los intolerantes.

Así lo afirmó durante el acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que presidió en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde estuvo acompañada por la ministra de Igualdad, Blanca Fernández. el presidente de las audiencias regionales, Pablo Bellido, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entre otros cargos y autoridades públicas.

En este acto, que se ha vuelto a celebrar bajo el lema “Tú puedes ayudar” como llamamiento a la capacidad de la sociedad para hacer frente a la violencia contra las mujeres, el Gobierno regional ha reconocido la labor de sensibilización de colectivos e instituciones en esta lucha.

Así, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el compromiso de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género que, ha dicho, se pone de manifiesto en el hecho de que la región cuenta con la mayor red de centros de la mujer de España.

García-Page destacó los avances de la sociedad en materia de igualdad en los últimos años y el cambio de mentalidad, algo conseguido con el esfuerzo de todos «y no por casualidad», ya que pidió esfuerzo y unidad para seguir luchando contra el machismo, que es el terreno fértil para violencia contra las mujeres perpetrada por quienes “en el fondo no creen en la igualdad y se consideran superiores”.

“La mejor venganza contra los radicales y machistas es no ser como ellos”, ya que, a veces, “hay demasiada tolerancia con los intolerantes”, aseguró el presidente autonómico.

García-Page señaló que la región fue pionera con leyes en la lucha contra la violencia contra las mujeres, a pesar de que «todavía hay quienes no se preocupan por las leyes» y recordó que «un derecho conquistado no es para toda la vida». , para lo que llamó a trabajar para mantener lo conseguido y avanzar en igualdad para conseguir un futuro mejor.

En este sentido, ha venido alertando sobre los episodios de «violencia ambiental», como la calificó, que se están produciendo, señalando que algunos radicales «últimamente han estado exagerando y teniendo cuidado, mucho cuidado, porque esto no puede traer nada bueno». “, señaló, asegurando que la violencia física siempre comienza con un insulto.

También lamentó que ayer, como sucedió en otros años, no se alcanzara en el Parlamento de Castilla-La Mancha el apoyo unánime a una declaración contra la violencia de género, tras la votación en contra del PP por su rechazo a la nueva ley del sí es sí.

Por su parte, la ministra de Igualdad indicó que hoy es un día «de recuerdo, reflexión, reivindicación y reconocimiento» y añadió que «todavía queda mucho por hacer y la mejor vacuna es la igualdad», por lo que hay que trabajar en educación. .

La titular de Igualdad se felicitó por los pasos dados, pero alertó del avance del negacionismo que no reconoce la violencia de género y la violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo, lo que llamó a la lucha para evitar su avance.

Tanto Fernández como Page destacaron la labor de todos aquellos que trabajan en la prevención y apoyo a las víctimas de la violencia de género, desde los servicios sociales hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Justicia.

El acto, que ya ha sido galardonado con varios premios, contó con la actuación de Marwan, cantante y compositora públicamente comprometida con la lucha contra la violencia machista.

En concreto, se reconoció a los centros educativos premiados: IES ‘Federico García Lorca’ de Albacete; el Centro de Educación de Adultos ‘Antonio Gala’ de Ciudad Real; el IESO ‘Tomás de la Fuente Jurado’ de El Provencio (Cuenca); IES ‘Ana María Matute’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y IES ‘La Sisla’ en Sonseca (Toledo).

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la Guardia Civil y al Policía Nacional por su constante labor contra la violencia de género ya la magistrada del Tribunal de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García Domínguez. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.