Meloni llega a la sede del Gobierno para el traspaso de poderes

Meloni llega a la sede del Gobierno para el traspaso de poderes


Roma (EFE).- La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se ha desplazado hoy al Palacio Romano Chigi de Roma, sede del Gobierno, para escenificar el traspaso de poderes junto a su antecesor en el cargo, Mario Draghi, en una ceremonia cargada de simbolismo.

A lo largo de la mañana, Meloni, al frente de la organización de extrema derecha Hermanos de Italia (FdI), recibirá de manos de Draghi la campanita con la que los primeros ministros señalan el inicio de sus reuniones de gobierno, un acto simbólico que marca el traslado de potestades.

La primera mujer jefa de Gobierno de Italia, ataviada con chaqueta negra y camisa blanca, fue recibida en el patio central del Palacio Chigi por un piquete de honor, al que pasó acompañada de militares y asesores de protocolo.

Poco después, tras rendir homenaje a la bandera, fue recibida por Draghi en el primer piso del palacio, con sonrisas y muestras de cordialidad, y comenzaron una reunión a puerta cerrada para tratar los asuntos más urgentes para el país.
La «ceremonia de la campana» tendrá lugar después de este encuentro, cuya duración se desconoce.

Finalmente, en este día simbólico para la nueva primera ministra, ésta deberá presidir la primera reunión del Consejo de Ministros y aprobar la designación del influyente cargo y vicesecretario de la presidencia, el conservador Alfredo Mantovano.

Meloni tomó posesión este sábado ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, al frente de un Ejecutivo formado por los tres partidos que integran la coalición ganadora de las elecciones del 25 de septiembre: FdI, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

El siguiente paso, en los próximos días, será afrontar la investidura en las dos bancas del Parlamento, el Senado y la Cámara de Diputados, un formalismo ya que la coalición de derecha tiene mayoría absoluta.

Nuria Santesteban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.