«No puede haber leyes e impuestos a la carta»

«No puede haber leyes e impuestos a la carta»


Sevilla, 16 nov (EFE).- El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, exigió este miércoles al Gobierno español seguridad jurídica, estabilidad normativa y estándares de calidad, ya que denunció que «no puede haber normas, impuestos y cambios legales al pie de la letra».

“Vemos impuestos y leyes a la carta que no fueron bien hechas y hay que cambiarlas (en alusión a la ley del ‘solo el sí es sí’) y, aunque no sea de carácter económico, eso genera inseguridad”, dijo el Presidente se quejó, negocio líder.

En la presentación inaugural del congreso de directivos, que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebra en Sevilla con la participación de más de 1.500 personas presenciales y más de 500 online, Garamendi defendió que en España hay muchos inversores internacionales y también las personas que invierten y cuando “tiran su dinero” debe haber seguridad jurídica y estabilidad regulatoria en el país.

marco normativo

Además del marco regulatorio, Garamendi ha criticado al Gobierno en el ámbito económico por el elevado endeudamiento que elevó el déficit público al 4,4% del PIB con la mayor recaudación fiscal del Estado, que es el «primer beneficiario de la inflación», ha señalado. especificado.

«Las deudas se pagan aunque algunos no quieran pagar y, aunque en 2023 habrá una relajación de las reglas fiscales en Europa, en 2024 no será así», ha dicho Garamendi, que ya ha mostrado su preocupación por la crisis económica previsiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

También defendió bajar los impuestos porque la economía sumergida es un 24% en España frente al 13% en Europa y puso el ejemplo de Madrid, donde la economía sumergida es menor, un 14,5%, y se pagan menos impuestos.

El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi. EFE/Raúl Caro

CEOE valora rebaja de impuestos

En este sentido, Garamendi valoró las políticas de la Junta de Andalucía por parte de las empresas para reducir impuestos y atraer talento porque las «brechas fiscales en algunos lugares son irrespirables».

Admitió que las empresas se están recuperando, aunque este año han facturado un total de 7.000 millones menos que en 2021, y anticipó que la tendencia será a mantener el empleo pero advirtió que hay que ayudar a las pymes para que no haya cierres que sean 98 % del tejido productivo.

También se refirió al talento y las necesidades de los nuevos perfiles profesionales relacionados con la digitalización y, en ese sentido, abogó por un cambio radical en la formación, dado que las empresas pagan 1.800 millones al año por formación a través de las cuotas de la Seguridad Social y ello, a su juicio, «No tiene sentido porque no participan en la gobernanza».

Fomento de la formación dual

Por ello, ha optado por impulsar la formación dual para que las empresas puedan participar en el proceso de formación de los trabajadores.

En cuanto a los negocios, el presidente de CEOE Defendió la prohibición de los estereotipos negativos sobre los empresarios y lamentó que a través de las series de televisión se difunda una imagen en la que el empresario es el «racista, egoísta y machista» y se presenta cargado de «todo lo negativo». potenciar la figura del emprendedor.

A la inauguración del VI Congreso Internacional de Directivos titulado «Empresas con Duende», que se celebra hoy y mañana en Sevilla, ha asistido el Consejero de Presidencia del Consejo, Antonio Sanz, y el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. EFE

Fátima Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.