Prisión de Lahore (Pakistán) (EFE).
Aprovechando la ausencia de Khan para testificar en la corte en un caso relacionado con regalos recibidos durante su gobierno, «la policía de Punjab llevó a cabo un robo en mi casa», dijo el exgobernante pakistaní en Twitter.
Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud que durante casi dos semanas había estado vigilando los alrededores de Khan en la ciudad oriental de Lahore para evitar ser arrestado, según varias imágenes publicadas por su partido político, Pakistan Tehreek -e- Insaf (PTI). ) Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), en Twitter.
Khan compareció esta mañana ante las autoridades en Islamabad después de que un tribunal extendiera hasta hoy la prohibición de nuevas acciones policiales contra el exlíder de la oposición, quien aún podría ser arrestado una vez que termine su comparecencia.
Los simpatizantes salieron a las calles
El pasado martes, la Policía puso en marcha un operativo para detener al ex primer ministro paquistaní, el segundo en menos de un mes tras otro intento fallido el día 5, pero los líderes de la formación opositora apelaron a sus seguidores a salir a la calle y a la seguridad. Las fuerzas tomaron medidas que degeneraron en enfrentamientos.
El líder opositor es acusado de quedarse con los obsequios recibidos durante su mandato sin entregarlos en un almacén del gobierno donde se guardan los obsequios de funcionarios extranjeros, por lo que, si los quieren, deben pagar por adelantado el 50% de su valor de tasación.
Khan también ha estado implicado en otros casos, negándose a comparecer ante el tribunal debido a problemas de salud y falta de seguridad después de que sufriera heridas de bala en ambas piernas en un intento de asesinato en noviembre pasado.
El exgobernante fue destituido de su cargo en abril pasado en una moción de censura, que Khan atribuyó a una medida de Estados Unidos para expulsarlo del poder, aunque luego afirmó que fue el exjefe del ejército paquistaní Qamar Bajwa quien conspiró con la oposición para expulsarlo. a él.