Setién sustituye a Emery en el banquillo del Villarreal

Setién sustituye a Emery en el banquillo del Villarreal


Vila-real (Castellón) (EFE).- El técnico cántabro Quique Setién acordó este martes con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, informó este martes el club castellonense en sustitución del técnico Unai Emery.

Setién sustituye a Unai Emery, que este lunes decidió rescindir unilateralmente su contrato para fichar por el Aston Villa, tras dos temporadas y media al frente del conjunto villarrealense.

El Villarreal apostó por la opción de Quique Setién, que este miércoles dirigirá la primera sesión de su nuevo equipo, al considerar que era necesario apostar por un técnico que conocía la competición española en el momento de la temporada en el que se produce un cambio inesperado.

Entrenador Quique Setién. EFE/Manu Fernández/Archivo

El técnico cántabro se encontraba actualmente inactivo tras su última experiencia como técnico del Barcelona, ​​que dirigió durante la temporada 2020-21.

Setién llegará al Villarreal con su equipo de trabajo, formado por su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y su preparador físico, Fran Soto.

Quique Setién, de 64 años, cuenta con una dilatada experiencia como entrenador en el fútbol español tras haber dirigido a equipos históricos del panorama nacional como Barcelona, ​​Betis, Las Palmas, Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander.

Los logros de Setién, el recambio de Emery en el Villarreal

Entre sus logros como entrenador destaca el ascenso con el Racing de Santander a la Primera División española en su primera temporada (2001-02).

También otra con el Lugo en la categoría de plata (2007-08), mientras que en sus dos temporadas en el Betis alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y clasificó al conjunto bético para la Europa League.

El técnico cántabro dirigirá mañana su primera sesión como líder del equipo a las 10:30 horas y será presentado a los medios de comunicación a las 13:30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.