Un avión aterriza de emergencia en Barcelona y 28 inmigrantes tratan de huir

Un avión aterriza de emergencia en Barcelona y 28 inmigrantes tratan de huir


Barcelona (EFE), aunque 14 fueron interceptados por la Guardia Civil.

Según fuentes de la Delegación de la Generalitat de Cataluña, el avión, perteneciente a la compañía turca Pegasus y que realizaba el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) sobre las 4:30 horas de esta madrugada para atender a una mujer. quien afirmó haber roto fuente, pero en realidad estaba fingiendo estar de parto.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada para ser atendida por los servicios médicos, un grupo de 28 pasajeros del avión aprovechó para saltar a la pista y huir, en una acción con la que pretendían entrar ilegalmente en territorio español.

De acuerdo con el protocolo establecido para estos casos, el aterrizaje de emergencia movilizó a agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y servicios médicos.

Los agentes movilizados lograron interceptar a 14 de los pasajeros que intentaban huir, entre ellos la mujer embarazada, que fue detenida como presunta autora de un delito de desorden público tras dictaminar los servicios médicos que la atendieron en el Hospital de Sant Joan de Déu. fuera que estaba de parto.

Cinco de los 14 pasajeros interceptados por las fuerzas de seguridad volvieron a subir al avión, que transportaba a 228 pasajeros, tras haber accedido a continuar el viaje y sin que la tripulación opusiera objeción alguna.

Otros ocho de los pasajeros que intentaron huir realizaron el correspondiente proceso de no admisión para devolverlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponían de documentación que les permitiera permanecer en España.

En un caso similar, en noviembre del año pasado, un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc lograron desembarcar del avión y huir por las pistas, luego de que una persona simuló una falsa emergencia médica por diabetes, la mayoría de los cuales estaban siendo procesados. por sedición.