Local  

Agreden con una silla a una pediatra de un centro de salud de Santander

Agreden con una silla a una pediatra de un centro de salud de Santander

SANTANDER, 29 de septiembre (EUROPA PRESS)-

El Colegio de Médicos de Cantabria denunció las agresiones físicas y verbales sufridas este viernes por un pediatra en un centro de salud de Santander, así como las amenazas recibidas hace unos días por un médico de familia en su domicilio, hechos que condenó.

En el primer caso, según se informó, los hechos ocurrieron esta mañana en el Centro de Salud Nueva Montaña, cuando una usuaria arrojó una silla a la pediatra que debía atender a su hijo, luego de insultarla y amenazarla.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos condenó «con vehemencia» estas dos últimas agresiones a médicos colegiados en Cantabria.

Además, y ante esta “reiterada situación” de agresiones a médicos, el Colegio recuerda que es recomendable denunciar todo tipo de situaciones violentas a los médicos para ayudar a erradicar esta lacra social.

También ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto a los Interlocutores de Sanidad de Cantabria, su trabajo para dar respuesta a estos incidentes «que no se pueden admitir.

Finalmente, el Colegio recordó a la sociedad que el papel de los médicos es velar por la salud de sus pacientes.