SANTANDER, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –
El mal tiempo ha llegado a Cantabria y varios puntos de la comunidad se encuentran entre los más fríos y húmedos del país hasta el momento. Es el caso de Santander, cuyas estaciones de medición en la ciudad y en el aeropuerto figuraban esta mañana en la tabla de los diez lugares de España con mayor precipitación acumulada.
En concreto, la estación de Santander registró 21 litros por metro cuadrado y la estación del aeropuerto 19,5 a las 7:30 horas.
Alto Campoo, con -2,8 grados marcados a las 5:50 horas, cierra el ranking de temperaturas mínimas en décima posición. Una tabla que Sierra Nevada encabeza hoy, con -9,5 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Y es que ya han llegado las primeras nieves a Brañavieja, que ayer amaneció ligeramente cubierta de blanco. Así, el Gobierno de Cantabria ha activado la campaña de vigilancia invernal para mantener la seguridad vial.
Además del frío y la lluvia, Cantabria tampoco ha escapado al viento, siendo San Vicente de la Barquera uno de los puntos con las rachas más fuertes de todo el país. En concreto, ocupa el octavo lugar con rachas de 77 kilómetros por hora registradas a las 4:40 horas.