El titular de Industria recibe a Rosa Mantecón y Mariano Carmona, secretarios generales de los sindicatos mayoritarios
SANTANDER, 19 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, recibió a los secretarios generales de CC.OO., Rosa Mantecón, y de UGT, Mariano Carmona, para tratar la organización del nuevo marco de Diálogo Social, con la consiguiente reorganización de plantillas y adaptación a la reestructuración de Ministerios acometida por el nuevo Gobierno.
En este encuentro, Arasti escuchó las reclamaciones que los máximos representantes de CC.OO. y UGT pusieron sobre la mesa de cara al nuevo marco del Diálogo Social.
Tanto Arasti como Mantecón y Carmona destacaron la «buena sintonía» de estos primeros contactos, y revelaron su voluntad de dialogar y llegar a acuerdos, según aseguró en un comunicado el Ejecutivo regional.
Desde CC.OO, y aún según el Ejecutivo, Mantecón abogó por un plan de empleo para Cantabria, habiendo apostado por el desarrollo de una estrategia de seguridad y salud en el trabajo y el impulso de planes de igualdad en las empresas de la comunidad autónoma.
También es una prioridad para UGT incidir en la salud laboral en la lucha contra la siniestralidad. Además, Carmona ha defendido que las ayudas públicas deben destinarse a apoyar proyectos interesantes, que dirijan la economía y estén sujetos a unas reglas de juego claras e inmutables.
Arasti estuvo acompañado por el director general de Trabajo, Jaime Alonso; la directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serano; y la directora del Instituto Cántabro para la Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Ana González Pescador.