SANTANDER, 6 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asistió anoche a la inauguración de la 72 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) con la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Filarmónica de Róterdam, dirigida por Lahav Shani, y por el Orfeón Donostia.
El Jefe del Ejecutivo destacó el referente nacional e internacional que representa el FIS, trasladando el apoyo y la colaboración de la administración regional a esta propuesta artística que constituye “un encuentro fundamental con la cultura de los veranos cántabros”.
En el espectáculo, que tuvo lugar en la sala Argenta del Palácio de Festivais, el coro estuvo dirigido por José Antonio Sainz Alfaro y contó con la intervención de Chen Reiss (soprano); Carmen Artaza (mezzosoprano); Mateo Newlin (tenor); y José Antonio López (barítono).
Junto al presidente, asistieron al acto la ministra de Cultura, Turismo y Deporte Eva Guillermina Fernández; el Ministro de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia; el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González; y la directora general del FIS, Valentina Granados.
Asimismo, la secretaria general técnica del Ministerio de Cultura y Deporte, Laura Cadenas; los decanos de la Universidad de Cantabria y de la UIMP, Ángel Pazos y Carlos Andradas, respectivamente; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades, así como el consejero delegado de EDP Redes España, Miguel Mateos, empresa patrocinadora de la inauguración, informa el Gobierno en una nota.
Durante el mes de agosto, el FIS ha programado cerca de medio centenar de espectáculos y conciertos que buscarán acoger a todos los públicos y que dinamizarán y acercarán la actividad cultural a diferentes espacios, como el Palacio de Festivais, el Centro Botín y diversos municipios de la región a través del ciclo de hitos.