Local  

Cantabria alcanzó un 95% de ocupación durante el puente del Pilar

Cantabria alcanzó un 95% de ocupación durante el puente del Pilar

SANTANDER, 16 de octubre (EUROPA PRESS)-

La Asociación Empresarial Hotelera de Cantabria (AEHC) realizó una valoración «extraordinaria» del puente del Pilar, en la que alcanzó un 95% de ocupación «muy bien distribuida» por toda la comunidad autónoma.

Tan pronto como lo anunció este mes en preguntas de prensa, el presidente de la AEHC, Javier Bedia, destacó que este punto –del 12 de julio al sábado 14– «muy bueno» confirma que la región está perdiendo su temporalidad y de- Estacionalizar el turismo porque cuenta con sus bazas, como una «gastronomía excepcional», que es «referente en España», y una geografía que permite tener media hora de playa y montaña, algo que se da en muy pocos lugares. ahí País.

Bedia destacó que la climatología es un factor «muy importante» y un «gran desestacionalizador», como en este caso, en el que el viernes el Parque Natural de Cabárceno estuvo abarrotado y el sábado, cuando llovió, los turistas aprovecharon para conocer la región, lo que ha beneficiado a la industria restaurantera y hotelera de toda la comunidad.

“El puente ha estado muy, muy bien y demuestra que poco a poco vamos alargando las temporadas y que si hace buen tiempo seguiremos trabajando”, reiteró.

También destacó los buenos datos de la hostelería en septiembre y los fines de semana, y que Cantabria sigue teniendo «un gran atractivo» para las comunidades vecinas.

“Estamos logrando crear un destino realmente atractivo, en constante crecimiento y si mantenemos estos estándares de calidad y seguimos ofreciendo actividades turísticas, tenemos mucho que ofrecer”, aseguró.

SANTANDER «ARRIBA»

A su vez, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, garantizó que la ciudad ha quedado “llena, completa” con este puente, de visitantes que se quedaron en la capital y visitaron la comunidad y viceversa.

“Ha habido mucha gente en la ciudad, ha habido consumo, establecimientos llenos y eso nos hace bien”, destacó, resaltando que la oferta de actividades de Santander atrae visitantes.

Aunque la ciudad recibe mucho turismo, Igual considera que no está masificada. “Estamos muy contentos con la llegada de mucho turismo”, destacó.

El alcalde destacó que la ciudad tiene muchos atractivos turísticos, pero ninguno está masificado. En este sentido, indicó que el Ayuntamiento está trabajando en diversificar su oferta para dar “alternativas diferentes” a los visitantes, como la Rota Ilustre o el Plan de Sostenibilidad Turística para poner en valor la zona norte.

“Tenemos que diversificar los atractivos para que los turistas estén por toda la ciudad”, generando gasto y consumo en tiendas y restaurantes de toda la ciudad.

En ese sentido, anunció que está en contacto con Costas para montar el monumento al Pescador en La Maruca, de manera que se convierta en un atractivo más.

Igual y Bedia se pronunciaron así a preguntas de la prensa tras participar en el Ayuntamiento en la celebración de la VIII Jornada de la Hospitalidad.