Local  

Cantabria convoca el concurso de méritos para la estabilización de 676 docentes, que arranca el lunes

Cantabria convoca el concurso de méritos para la estabilización de 676 docentes, que arranca el lunes


Estará abierta hasta el 21 de diciembre.

SANTANDER, 18 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la convocatoria del concurso de méritos para la estabilización en el ámbito docente, que en Cantabria asciende a 676 plazas vacantes, 47 de ellas reservadas para el turno de discapacidad, cuya presentación de instancias comenzará el lunes viernes , 21 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre.

En concreto, 354 plazas son para profesores de secundaria; 43 profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 8 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 30 Profesores de Música y Artes Escénicas; 3 profesores de Artes Visuales y Diseño; 2 de docentes del Taller de Artes Plásticas y Diseño y 236 de docentes.

Para participar en el procedimiento, los interesados ​​deberán presentar una única instancia ante la administración educativa que haya ofertado la plaza a la que solicitan en primer lugar. Tras la presentación de las instancias, que se realizará por vía telemática, corresponderá a cada administración educativa verificar el cumplimiento de los requisitos y evaluar las denuncias.

En este caso, es obligatorio solicitar previamente las plazas de especialidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la que participas. No se podrá presentar más de una solicitud por entidad, salvo en los casos en que participe más de una especialidad, en los que se deberá presentar una solicitud por cada especialidad. La solicitud debe incluir el código del cuerpo y la especialidad para la que participa.

Los participantes indicarán en el apartado correspondiente a la solicitud, por orden de preferencia, las administraciones educativas que convocan plazas en la especialidad y turno de ingreso en el que participan y cuyas plazas solicitan. Tal disposición determinará, con base en el puntaje obtenido en el concurso, el orden para la eventual asignación de alguna de las vacantes solicitadas que hayan sido convocadas en esa especialidad.

Sólo se aceptará una solicitud de participación por candidato y por especialidad y los candidatos que deseen optar a más de una especialidad deberán abonar tantas tasas como especialidades deseen optar.

MANUAL DE USUARIO

Los candidatos deberán cumplimentar y presentar la solicitud por vía electrónica utilizando el formulario electrónico habilitado a tal efecto en la web. www.educantabria (en el apartado ‘profesorado’ y, en este apartado, ‘concurso de méritos excepcionales’) y adjuntar electrónicamente la documentación soporte de la solicitud, de acuerdo con el procedimiento establecido en el manual de usuario publicado en la misma web.

Las instrucciones para completar el formulario de solicitud electrónica están contenidas en el Manual del usuario que se puede descargar desde el propio formulario. Toda la información está disponible en la página institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional www.educantabria.es🇧🇷

Además, el Ministerio organizó para este viernes una reunión informativa con las organizaciones sindicales, en la que se detallará el funcionamiento de la plataforma. Y el mismo lunes se activará un buzón específico para este proceso ([email protected]) para que los candidatos puedan trasladar cualquier duda que les surja, que será respondida por la Administración “rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.