Local  

Cantabria convocará en diciembre 700 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General

Cantabria convocará en diciembre 700 plazas de la oferta de empleo público de la Administración General

Los órdenes del día se publicarán el 1 de diciembre y los primeros ejercicios serán en abril, mayo y junio, según el cuerpo o especialidad.

SANTANDER, 25 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria continúa con la ejecución de los procesos de selección previstos en las ofertas públicas de empleo de 2020, 2021 y 2022 con la convocatoria, en el mes de diciembre, del 694 vacantes de libre tránsito de personal laboral y oficial, de la Administración General cuyo proceso de selección será a través del sistema de concurso público.

El anuncio lo hizo este viernes la titular del Ministerio de la Presidencia, Paula Fernández, quien agregó que las convocatorias para estos cargos se realizarán en dos fechas diferentes (1 y 30 de diciembre), para no solapar la competencia excepcional con la proceso de selección, que se viene ejecutando desde el pasado mes de septiembre.

Los programas y órdenes del día se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el día 1 de diciembre y la Dirección General de la Función Pública prevé que la celebración de los primeros ejercicios se produzca a partir de los meses de abril, mayo y junio, según la cuerpo o especialidad

Fernández ha señalado que con la organización de las pruebas durante la pandemia del Covid junto a estos procesos de selección, la Administración General de Cantabria reducirá su temporalidad a menos del 8%.

Y destacó la importancia de adelantar «en la medida de lo posible» las fechas de las pruebas selectivas para conciliar los intereses de los candidatos y la necesaria organización administrativa que implica su realización.

El consejero ha recordado que en los últimos procesos selectivos de la Administración General, que lograron reducir la temporalidad en más de 10 puntos porcentuales, se presentaron 24.000 solicitudes para las 1.000 plazas convocadas.

LLAMADAS

Los nuevos procesos de concurso-oposición incluyen otras modificaciones que agilizarán los procesos de selección, como eliminar algunas pruebas o agilizar la evaluación de otras, una noticia que se publicará el 1 de diciembre con los programas y agendas de todas las plazas.

Además, a partir de esa fecha se abre el plazo de solicitud para los procesos selectivos que no tengan vacantes convocadas en el procedimiento de concurso excepcional, y el 30 de diciembre la convocatoria para el resto de cuerpos y especialidades que hayan convocado vacantes en concursos excepcionales. el proceso excepcional.

La apertura del plazo de presentación de solicitudes finalizará, según la convocatoria, el 21 de diciembre o el 19 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.