Local  

Cantabria estará martes y miércoles en aviso naranja por costeros, con olas de hasta seis metros

Cantabria estará martes y miércoles en aviso naranja por costeros, con olas de hasta seis metros

SANTANDER, 22 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos para hoy martes y mañana miércoles, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución.

Este martes se activará este nivel de riesgo hasta las 22:00 horas por mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros. El aviso naranja cambiará a amarillo (riesgo) entre las 22:00 horas del martes y las 06:00 horas del miércoles. En este caso, la previsión es de mar del noroeste combinado de 4 a 5 metros y viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Pasado este lapso, se reinicia el aviso naranja, entre las 06:00 y las 15:00 horas del miércoles 23. 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8). A partir de este momento, el nivel de riesgo desciende a amarillo, advirtiendo que se prolongará durante todo el miércoles y toda la jornada del jueves, por marejada combinada del noroeste de hasta 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada del mar embravecido, el 112 pide a la población alejarse de andadores, playas, embarcaderos y otros lugares cercanos a la costa; evitar estacionar vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respeten siempre los cordones y vallas de seguridad autorizados por las autoridades competentes.

En caso de incidencia llamar al 112 lo antes posible para una rápida intervención.

Además, se anima a quienes tengan cuentas en redes sociales a seguir los perfiles oficiales de entidades que brinden información sobre emergencias, estado de las vías o clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.