Local  

Cantabria lanza ‘Sabe a Norte’, su nueva marca de calidad alimentaria

Cantabria lanza ‘Sabe a Norte’, su nueva marca de calidad alimentaria

Este sello reconocerá los productos que se distingan por la excelencia y ofrezcan al consumidor “prestigio, seguridad y confianza”

SANTANDER, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha ‘Sabe a Norte’, la nueva marca cántabra de calidad alimentaria que pretende reconocer los productos cántabros que se distinguen por la excelencia y son capaces de ofrecer al consumidor “prestigio, seguridad y confianza”.

Se trata de un nuevo sello de calidad que será gestionado por la Oficina de Calidad de los Alimentos de Cantabria (ODECA) y sustituirá al anterior “Alimentos de Cantabria”. Se concederá a productos agroalimentarios con garantía de calidad diferenciada o, en otras palabras, con calidad superior a los estándares exigidos por el nuevo marco legislativo.

El hecho lo explicó este viernes el ministro de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, durante la presentación de la nueva marca, que tuvo lugar en el Palacio de Festivales y contó con la presencia del chef cántabro Jesús Sánchez, con tres estrellas. Estrella Michelin y chef del restaurante Cenador de Amós.

También estuvieron presentes los directores generales de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, y de Desarrollo Rural, Carmen Fernández; el director de ODECA, Juan Luis Centeno, así como técnicos de ODECA, representantes de C&C Publicidad, empresa responsable del diseño de la nueva marca, y representantes de las diferentes actividades agroalimentarias del sector.

Durante su intervención, el consejero explicó que el objetivo de esta nueva etapa es “mejorar la soberanía alimentaria de Cantabria” porque, en su opinión, “nuestro deber es proteger y valorar nuestros productos porque nos identifican y esta nueva imagen es el nuevo futuro «de lo que es la promoción y protección de los productores en nuestra Comunidad Autónoma.

“En Cantabria producimos bien, en Cantabria comemos bien, en Cantabria vivimos bien y eso queremos contárselo a los consumidores porque son ellos los que deben saber todo lo que hacemos y para ello debemos tener una imagen que aglutine a todos estos conceptos y que todos nos sentimos muy identificados», destacó Palencia.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Ministerio y los técnicos de ODECA en adaptar la nueva marca a la normativa vigente con una imagen que “significa una unión que une a los productores, el territorio y la actividad”.

Palencia reafirmó el compromiso de su departamento con la promoción de la comida cántabra porque, según dijo, “esto supondrá dinamizar la economía y dinamizar la economía es algo muy importante que nos hemos marcado como objetivo”.

“Promocionar la alimentación significa dar visibilidad y ayudar a vender alimentos porque vender es la clave para rentabilizar las empresas, las explotaciones y todo el sector primario, desde el campo hasta el mar”, insistió.

En este sentido, garantizó que el Gobierno de Cantabria trabajará con el sector para que “quienes viven en el mundo del sector agroalimentario puedan seguir haciendo lo que quieran, que no es más que trabajar, desarrollar su actividad con dignidad y vivirla dignamente, como lo han hecho a lo largo de su vida y pretenden seguir haciéndolo.

NUEVAS DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES

Por su parte, el Director General de Alimentación sostuvo que la nueva marca responde a las nuevas demandas del consumidor actual, que “es muy respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad, construyendo un vínculo emocional con los consumidores que buscan experiencias de compra significativas”. es responsable.

En su opinión, una marca de calidad “se convierte en un faro de confianza, conectando a los consumidores con productos cuidadosamente seleccionados, elaborados con materias primas escogidas y producidos bajo altos estándares de calidad, sostenibilidad y, sobre todo, tradición”.

Por ello, el Gobierno pretende dar «un nuevo impulso y un aire renovado» a la imagen de los productos agroalimentarios y pesqueros a través de una marca que se sustenta en tres premisas cruciales para competir y conquistar mercados: «sabor, calidad y sostenibilidad». «, y que, según San Emeterio, «se ha consolidado como una marca de referencia con mayores posibilidades de acceso a los mercados internacionales para consumidores más exigentes, que valoran la responsabilidad social y medioambiental, buscando productos únicos».

Por ello, llamó a las empresas agroalimentarias a registrarse con esta nueva marca que funcionará como “una marca paraguas” que aglutinará todos los productos que actualmente cuentan con un sello de calidad registrado.

También a todos los productos fabricados en Cantabria que buscan una marca que garantice la confianza del consumidor; un sabor y una experiencia culinaria; diferenciación en el mercado; un valor para el cliente; una responsabilidad social y corporativa; una revalorización de los recursos locales procedentes de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región; reputación a largo plazo y acceso a mercados exigentes.

Finalmente, el chef Jesús Sánchez aplaudió el lanzamiento de la nueva marca de calidad porque, en su opinión, “es bueno para los productos y para los productores que se renueven un poco y se ponga sobre la mesa una nueva forma de trabajar y estoy seguro que esta nueva etapa contribuirá de alguna manera a que estos productos y productores tengan una mayor presencia”.