Local  

Cantabria solo detecta 13 contagios Covid nuevos pero suben los hospitalizados

Cantabria solo detecta 13 contagios Covid nuevos pero suben los hospitalizados

SANTANDER, 30 de octubre (Diario de Cantabria) –

Cantabria registró este sábado un incremento en el número de pacientes hospitalizados por la Covid-19, que pasó de 15 a 19, además de que volvió a haber un hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no había pacientes por el virus.

Enquanto isso, ontem foram registrados apenas 13 novos positivos entre os maiores de 60 anos -o único grupo para o qual são oferecidos números de transmissão comunitária-, que são dez a menos do que na sexta-feira, embora geralmente sejam realizados menos testes nos fines de semana.

Por otro lado, la incidencia acumulada se redujo ligeramente, tanto a los 7 como a los 14 días. El primero bajó de 99 a 98 casos por 100.000 habitantes y el segundo se redujo de 208 a 204.

En cuanto a la hospitalización, el grado de ocupación de camas aumenta tres décimas, al haber cuatro pacientes más, hasta el 1,3%; mientras que la ocupación de la UCI, con un paciente hospitalizado, es del 0,8%. En concreto, hay 14 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el Hospital de Cuidados Intensivos; tres en el Hospital de Laredo y dos en Sierrallana.

Según los datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes a finales del día 29, en la última semana hay indicios de 171 casos de ancianos contagiados, que se eleva a 357 si además se tiene en cuenta lo anterior.

En las últimas horas, Cantabria -que tiene todos los indicadores en nivel de riesgo controlado- no ha sumado más fallecidos por la Covid-19, con lo que el número de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.