SANTANDER, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –
Cantabria suma una nueva muerte por Covid-19, que la eleva a 995 desde el inicio de la pandemia, y cuatro hospitalizados por coronavirus, además de 32 nuevos casos, aunque la incidencia sigue descendiendo.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes a finales del día 7, se detectaron 32 positivos entre los mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, los cuales son 23 más que el día anterior, aunque los fines de semana se suelen hacer menos pruebas.
En la última semana se tienen constancia de 141 casos y 319 si se tiene en cuenta también lo anterior.
A su vez, la incidencia acumulada entre los mayores de 14 días es de 182 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el domingo, y de 81 a siete días, tres menos.
En cuanto a la hospitalización, el número de personas hospitalizadas por Covid se elevó a 18, con lo que la ocupación aumentó dos décimas, hasta el 1,1%, aunque todavía no hay ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De los 18 hospitalizados, nueve están en el Marqués de Valdecilla, ocho en Sierrallana y uno en Laredo.
Tanto los indicadores de incidencia como los de hospitalización se mantienen en un nivel de riesgo controlado, además del conjunto de la comunidad autónoma.