Local  

Comienza este lunes la huelga indefinida en Atención Primaria en Cantabria

Comienza este lunes la huelga indefinida en Atención Primaria en Cantabria


La SCS garantiza que ha propuesto «a todos» las demandas planteadas en la convocatoria, pero el Sindicato de Médicos no lo ve así.

SANTANDER, 6 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Los médicos de la Atención Primaria cántabra fueron convocados desde este lunes por la huelga indefinida convocada por el Sindicato de Médicos tras no llegarse a un acuerdo con el Servicio Cántabro de Salud.

Desde que se aprobó y grabó la llamada hace un mes, ambas partes han mantenido conversaciones, pero en vano, una falta de acuerdo de la que ambas partes se han echado la culpa estos días.

La SCS garantiza que ha realizado propuestas «muy concretas» que, a su juicio, responden a «todas las reivindicaciones que se hicieron en la convocatoria» de la huelga y que, a su juicio, pueden «mejorar mucho» la situación de los profesionales , por ejemplo en el manejo de sus horarios, en la seguridad con la que brindan atención y también en la remuneración que reciben por los guardias.

Sin embargo, el Sindicato de Médicos sostiene que se ha avanzado poco en las reuniones de negociación -salvo quizás algo en relación con la seguridad- y acusó a la SCS de «bloqueo total para negociar» aspectos como las condiciones de continuidad de los médicos o simplemente aumentar » palabras» sobre el tema de las agendas y la «sobrecarga» de trabajo que tienen.

Mientras la SCS confiaba a menos de 24 horas del inicio del paro que el Sindicato de Médicos aplazaría o suspendería la movilización tras la propuesta de Sanidad, el Sindicato de Médicos le reprendió por no haber llamado durante el fin de semana para seguir negociando y advirtió que hoy el paro Comenzaría «sí o sí» porque, como dijo, no había más tiempo para detenerlo.

El gerente de SCS, Rafael Sotoca, pidió disculpas a los usuarios que puedan verse afectados e indicó que los que tengan que acudir a los centros de salud pueden hacerlo «normalmente» porque serán atendidos por los servicios mínimos y por aquellos profesionales médicos que no lo hagan. apoyar la huelga.


Además, transmitió «normalidad absoluta» en la atención del resto del Servicio Cántabro de Salud, como es el caso de los hospitales, y también de los profesionales de los centros sanitarios que no están llamados a movilizarse o no apoyan la huelga.

Para esta huelga, el Gobierno de Cantabria aprobó el pasado jueves los servicios mínimos, que se publicaron este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se fija en dos médicos de familia por área básica de salud para dar cobertura a la atención de urgencias e imprevistos que puedan surgir y un servicio de pediatra para atender incidencias en la población infantil, que representa el 25% de la población. modelo.

En cuanto a la asistencia en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, se cubre el 50%, con los cinco profesionales de urgencias del 061, del mismo modo que ESAD tiene el 50% de asistencia.

El Sindicato de Médicos calificó los servicios mínimos establecidos como «extremadamente altos» y dijo que tenían la intención de «no darse cuenta» de la huelga.

En este sentido, ha advertido de que en situaciones en las que la Administración ha procedido de esta forma ha sido condenada por los tribunales por considerarla «obstructora» al derecho de huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.