Concluye la ejecución de los muros pantalla del MUPAC y la excavación comenzará la próxima semana

Concluye la ejecución de los muros pantalla del MUPAC y la excavación comenzará la próxima semana

SANTANDER, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

El proyecto constructivo del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha concluido una nueva fase, después de que el pasado jueves finalizaran los trabajos de ejecución de los muros pantalla en todo el perímetro de la obra, cuyas excavaciones comenzarán la próxima semana.

El hecho lo ha anunciado este martes el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que detalla que se está desmantelando el hidromolino, una máquina especializada destinada a la perforación de sustratos rocosos, que se incorporó al proyecto para solucionar los problemas de cimentación detectados. el pasado verano y que requirió una modificación del proyecto con un coste adicional estimado de 3,5 millones de euros.

La previsión es que dentro de unos 10 días se pueda iniciar la siguiente fase de trabajos con las excavaciones, que podrían finalizar a finales de abril, dando paso a la cimentación y construcción de la estructura del futuro museo, que pretende ser un referente nacional. . y un referente internacional en la difusión e investigación del arte rupestre y un elemento central en la política de fomento de la cultura y el turismo cultural, por la que apuesta el Ejecutivo de Buruaga.

A medida que avanzan las obras, el Gobierno de Cantabria ha dado pasos hacia el proyecto del museo, que fue adjudicado el pasado mes de agosto con un presupuesto de 285.000 euros.