Local  

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en Laredo

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en Laredo

En el caso del joven desaparecido en Santander, esperamos que las condiciones meteorológicas mejoren

SANTANDER, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La búsqueda del pescador desaparecido el pasado domingo cuando su embarcación naufragó en Laredo se reanudó a las 8 de la mañana de este miércoles.

En el dispositivo, que realiza un registro terrestre en la zona costera, trabajan patrullas de la Guardia Civil y en una embarcación que la Benemérita Servicio Marítimo dispuso a primera hora de la mañana en el Puerto de Laredo a costa de mejorar la mar para poder marcharse, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hombre desapareció el domingo luego de volcar un bote al norte de Tunnel Beach en Laredo mientras pescaba al amanecer.

En la embarcación se encontraba un segundo ocupante, que logró llegar a tierra por sus propios medios y avisar a los servicios de emergencia sobre las 06:00 horas. Debido a la poca profundidad, los dos miembros de la tripulación se dirigieron a la playa con el agua hasta la cintura, pero las olas se llevaron a uno de ellos.

Con los hechos establecidos, se habilitó un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para realizar registros por tierra, mar y aire a pesar de las dificultades meteorológicas.

JOVENES DESAPARECIDOS EN CUETO

Por otro lado, Salvamento Marítimo está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y del mar para ver si es posible que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realice una inmersión en la zona de Santander donde se encuentra el joven. Desapareció a los 23 años el 12 de noviembre.

Los equipos de búsqueda encontraron hace una semana la camiseta que vestía el joven desaparecido frente a las costas de Cueto, en una zona de muy difícil acceso, y, un día después, sus zapatillas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.