SANTANDER, dic. 7 (Diario de Cantabria) –
La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres, pakistaníes de 36 y 54 años, residentes en Cantabria, por haberse comunicado con el exterior con el móvil durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.
Ambos fueron denunciados y no podrán ser sometidos a más exámenes hasta que pasen seis meses, informó hoy el instituto armado.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando los agentes detectaron a dos personas que sospechaban de ellos durante el interrogatorio. Una vez finalizada la prueba, procedieron a identificarlos y comprobaron que llevaban ocultos entre su ropa teléfonos móviles y unos auriculares conectados al exterior.
Intervenidos estos efectos, los sospechosos fueron denunciados, ascendiendo la denuncia a 500 euros. Además, no podrán volver a rendir los exámenes para obtener la licencia de conducir en un plazo de seis meses.
La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones periódicas en estos exámenes para comprobar la legalidad de los documentos identificativos de los solicitantes y si realmente se corresponden con ellos, además de comprobar que no se utilizan dispositivos de intercomunicación.