Local  

Denunciados por usar móviles para comunicarse con el exterior en el examen de conducir

Denunciados por usar móviles para comunicarse con el exterior en el examen de conducir

SANTANDER, dic. 7 (Diario de Cantabria) –

La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres, pakistaníes de 36 y 54 años, residentes en Cantabria, por haberse comunicado con el exterior con el móvil durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.

Ambos fueron denunciados y no podrán ser sometidos a más exámenes hasta que pasen seis meses, informó hoy el instituto armado.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre, cuando los agentes detectaron a dos personas que sospechaban de ellos durante el interrogatorio. Una vez finalizada la prueba, procedieron a identificarlos y comprobaron que llevaban ocultos entre su ropa teléfonos móviles y unos auriculares conectados al exterior.

Intervenidos estos efectos, los sospechosos fueron denunciados, ascendiendo la denuncia a 500 euros. Además, no podrán volver a rendir los exámenes para obtener la licencia de conducir en un plazo de seis meses.

La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria realizan inspecciones periódicas en estos exámenes para comprobar la legalidad de los documentos identificativos de los solicitantes y si realmente se corresponden con ellos, además de comprobar que no se utilizan dispositivos de intercomunicación.