SANTANDER, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
La Policía Local de Santander detuvo al conductor de un coche por un presunto delito contra la salud pública, tras encontrar cinco pastillas de hachís de un peso aproximado de 500 gramos y una báscula de precisión debajo del asiento del vehículo.
Además, durante la búsqueda del implicado se incautaron tres billetes de 50 euros, dos billetes de 20 euros y un billete de 10 euros, informaron este lunes fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, a las
A las 16.15 horas, en la Rua Alta, donde los agentes observaron al conductor conduciendo con el móvil en la mano. Además, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada.
Por eso fue detenido en la calle Montevideo e identificado, como un joven de 23 años. Durante el registro del vehículo se encontraron la balanza y las pastillas de hachís y, posteriormente, durante el registro se encontró el dinero en billetes, por lo que fue detenido.
En el coche también viajaban dos hombres, de 20 y 26 años, a quienes se les encontraron pequeños trozos de hachís.
Se levantaron informes de intervención y en el baúl se encontró una hoz metálica, que también fue intervenida.
Por otro lado, el domingo el conductor de otro automóvil fue detenido y a las 7:45 se salió de la vía y chocó contra un poste en la calle Girasol, luego se dio a la fuga.
Posteriormente, los agentes localizaron al conductor, un hombre de 25 años, y comprobaron que no tenía permiso de conducir. Además, en la prueba de alcoholemia superó en más de tres veces el valor permitido.
Por todo ello fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
permiso de conducir y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
Además, el joven dio positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se inició un expediente administrativo.
Asimismo, durante el fin de semana la policía investigó a cuatro conductores por no tener permiso en vigor, haber perdido todos sus puntos, en dos casos, y por superar en más del doble su nivel de alcohol, en los otros dos.