Local  

Detenido un conductor sin carnet y drogado que se dio a la fuga hasta colisionar con una acera

Detenido un conductor sin carnet y drogado que se dio a la fuga hasta colisionar con una acera

SANTANDER, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

La Policía Local de Santander ha detenido este lunes por la tarde al conductor de un coche, de 34 años, que se dio a la fuga a gran velocidad cuando los agentes le ordenaron parar, hasta que acabó chocando contra una acera en el municipio de Bezana. Además, no tenía licencia válida y dio positivo por cocaína.

Según han informado hoy fuentes policiales, sobre las siete de la tarde los agentes observaron un coche en la calle El Castro, de Santander, que adelantó a otro coche que estaba parado en un stop a la derecha, para después girar a la izquierda y acceder sin respeto a la calle Adarzo. la señalización antes mencionada.

Por ello, los policías activaron las señales luminosas y acústicas para que el conductor se detuviera, pero este aceleró hacia la calle Joaquín Rodrigo.

Luego inició una persecución a alta velocidad por varias calles, en la que ignoró las señales policiales, pasó varios semáforos en rojo, estuvo a punto de atropellar a un peatón que cruzaba un paso de peatones, y condujo por las calles peatonales y en sentido contrario. dirección. . sentido de la marcha, lo que obligó a varios vehículos a realizar maniobras para evitar la colisión.

Finalmente, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, tras perder el control del vehículo e impactar contra el bordillo de una acera, un neumático reventó impidiendo que el vehículo continuara. Luego, el conductor intercambió posiciones con un pasajero que estaba en la posición de copiloto.

Una vez identificado, se descubrió que su permiso de conducir ya no era válido, habiendo sido expedido por un Juzgado de lo Penal. Por todo ello se procedió a su detención, y se iniciaron diligencias judiciales por un presunto delito de desobediencia grave a un funcionario de la autoridad, y por otros dos contra la seguridad vial.

A su vez, tras la incautación de marihuana y heroína, se le realizó un test de drogas, con resultado positivo en cocaína, por lo que se inició un expediente administrativo.

Por otro lado, el martes por la mañana se inició una investigación contra el conductor de un automóvil que no contaba con licencia vigente por pérdida total de puntos.

La mujer, de 52 años, fue interceptada en la calle Casimiro Sainz tras cometer una infracción de tráfico.