Delegada del Gobierno pide la educación de niños y jóvenes “en el buen uso de las nuevas tecnologías”
SANTANDER, 25 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El ministro de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha asegurado este lunes que su «máxima preocupación» es «salvaguardar el bienestar de los menores implicados» en el chat de WhatsApp de alumnos de cuarto de la ESO del colegio San José de Astillero en el que supuestamente difundió contenidos sexuales y violentos.
En declaraciones a los medios y tras recordar que el asunto está bajo investigación policial, Silva afirmó que su departamento está a disposición de las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de esclarecer los hechos «lo antes posible. posible».
Además, ha reiterado que desde el centro y la Consejería, a través del servicio de Inspección Educativa, se ha abierto un expediente «al efecto de evitar que el asunto afecte a los menores» y se está trabajando coordinadamente «para hacer un seguimiento directo y en tiempo real.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, también se refirió a que el caso está en los tribunales, por lo que no se pueden dar detalles, ya que la investigación está en curso, y reclamó la educación de los menores, no sólo en la escuela, sino también en casa en el «buen uso» de las nuevas tecnologías.
Me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad, y no por lo que ha pasado ahora, sino por lo que constantemente vemos que pasa con los menores, las redes sociales y las nuevas tecnologías y es que todos, como sociedad, debemos trabajar para» educar a los menores en el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales porque la sociedad avanza, la tecnología también y es un mundo nuevo para que exploren”, afirmó.
Quiñones también destacó la necesidad de explicar a los niños que “si actúan deliberadamente, como hemos visto en otras ocasiones en los medios, esto presumiblemente es un delito y tendrá consecuencias. una sociedad», señaló.
El delegado hablaba así a preguntas de la prensa tras asistir a la inauguración del curso universitario del Rey Felipe VI en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.