SANTANDER, 25 de septiembre (EUROPA PRESS)-
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno regional anunció subvenciones por un importe total de 800.000 euros para el desarrollo de programas de formación profesional básica y actividades de aprendizaje permanente para adultos.
Las ayudas se distribuyen en tres convocatorias para este año y también en los dos próximos, según los anuncios publicados este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, consultado por este organismo.
El primer concurso está dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro y tiene como objetivo desarrollar programas de formación profesional básica en forma de clases de formación profesional básica y programas específicos de formación profesional básica en Cantabria.
Se repartirán 480 mil euros, 139.200 de los presupuestos de este año; 300.800 euros, para el año que viene; y 40 mil euros, de las cuentas de 2025.
El segundo concurso también está dirigido a entidades locales para el desarrollo de programas de formación profesional básica en la modalidad profesional básica presencial en la región, y la cuantía máxima a conceder será de 240 mil euros -81.600 en 2023 y 158.400 en 2024–.
Y el tercero está destinado a que las entidades locales desarrollen actividades de aprendizaje permanente en el ámbito de la educación de adultos en la comunidad autónoma.
La cuantía máxima a conceder será de 80 mil euros, 32 mil este año y 48 mil el próximo, sin que el valor individual supere los 4 mil euros por proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana martes.