Educación estudiará la implantación de un aula de un año en el colegio Eugenio Perojo de Liérganes

Educación estudiará la implantación de un aula de un año en el colegio Eugenio Perojo de Liérganes

Se trata de una petición del equipo de Gobierno, que propone rehabilitar las instalaciones que antes ocupaba la casa del conserje como aula.

LIÉRGANES, 6 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El ministro de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva (PP), visitó el colegio Eugenio Perojo de Liérganes, junto al alcalde, el también popular Ángel Bordas, y la directora del centro educativo, Rebeca Haya, donde se desarrolla el estudio poder implementar el aula de 1 año.

Se trata de una petición del equipo del ayuntamiento, que propuso al concejal la rehabilitación de las instalaciones que anteriormente ocupaba la casa del conserje, que se encuentran dentro del centro educativo.

Silva explicó que se trataría de una importante obra de rehabilitación y se comprometió a realizar un primer análisis de necesidades para dar respuesta a una demanda de los vecinos del municipio que vienen reclamando, desde hace tiempo, la implementación de este servicio. informó en un comunicado.

Además, el Ministerio estudiará la posibilidad de asumir la prestación de servicios de apoyo en las aulas a los alumnos de 2 años, mediante la dotación de profesores de educación infantil dependientes del Ministerio.

En palabras del Gobierno, el alcalde agradeció la disponibilidad del concejal para estudiar este proyecto y le trasladó otras peticiones para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas del municipio, como la reparación del tejado del edificio principal.

Durante su visita, el consejero también destacó el modelo educativo del colegio Eugenio Perojo, que cuenta con 247 alumnos matriculados en este curso escolar 23/24, donde apuesta por la innovación en el sistema educativo público, con aprendizajes basados ​​en experiencias reales, con actividades Espacios abiertos en los que la creación y la interacción son esenciales.