Local  

El atropello mortal de la ambulancia en Santander se juzgará como delito leve

El atropello mortal de la ambulancia en Santander se juzgará como delito leve

SANTANDER, 22 de octubre (Diario de Cantabria) –

El accidente mortal provocado por una ambulancia el pasado mes de enero en Santander será juzgado como delito leve, según el auto dictado al respecto por el juez de instrucción del caso, del que ha tenido conocimiento este organismo.

Los hechos serán procesados ​​de esta forma -por lo que antes se conocía como delito menor- calificando la supuesta imprudencia cometida como no grave o menos grave.

La resolución del magistrado no fue apelada por la fiscalía, ya que esta parte no vio motivos para sustentar la gravedad de la acusación y, en principio, tampoco por el Ministerio Público, explicaron a Ep.

El informe elaborado tras el incidente concluyó que no hubo problema con los frenos del vehículo sanitario, que se salió del carril mientras transitaba por Bajada de Polio, invadiendo la acera y atropellando a varias personas, entre ellas una mujer de 76 años que falleció. .

Tras la colisión, la Policía Local realizó el correspondiente parte, en el que se descartó la avería de los frenos de la ambulancia.

El documento se finalizó en verano y fue enviado en agosto al juzgado de Santander, que investiga el caso tras el accidente, ocurrido sobre las 13.45 horas del sábado 15 de enero.

Unos días después, Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario por carretera en Cantabria, aseguraba que la ambulancia tenía toda la documentación en regla y que las pastillas de freno y los neumáticos habían sido cambiados “hace un mes”. Además, que conducía a una velocidad inferior a la permitida en esa zona.

La concesionaria también indicó que el chofer trabajaba para la empresa “durante mucho tiempo” y destacó que contaba con una amplia experiencia en su profesión.

Agregó al respecto que el hombre se encontraba en estado de «shock» y «disgustado y molesto» porque no sabía «qué pudo haber pasado» para que la ambulancia no diera la vuelta correctamente.

ACCIDENTE

El vehículo, que en ese momento realizaba un traslado programado, se salió de la vía e invadió la acera, arrollando a la fallecida y a su esposo de 78 años, quien fue trasladado lesionado al Hospital Valdecilla, junto a dos pacientes que ingresaban. La ambulancia.

Los bomberos municipales, junto al personal sanitario, atendieron a las personas atropelladas, algunas de las cuales quedaron atrapadas debajo del vehículo. En total, tres fueron evacuados al hospital con lesiones de diversa consideración.

Después de completar el rescate, los bomberos, con la ayuda de un camión grúa, pudieron devolver la ambulancia lesionada a la carretera. La alcaldesa, Gema Igual, acudió al lugar para informarse sobre el estado de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.