Local  

El Carnaval de Laredo se celebrará del 9 al 17 de febrero y contará con un sambódromo

El Carnaval de Laredo se celebrará del 9 al 17 de febrero y contará con un sambódromo

LAREDO, 31 de enero. (PRENSA EUROPA) –

El Carnaval de Laredo se celebrará del 9 al 17 de febrero y tendrá como novedad este año un sambódromo ubicado en el Polideportivo 2, donde se desarrollarán diversas actividades de ocio durante la semana no lectivo (del 11 al 17 de febrero). el día 16).

Según informa el Ayuntamiento, el programa festivo comenzará el viernes día 9 con el Carnaval Escolar, con un desfile por la Alameda Miramar en el que participarán los centros educativos de la zona.

El sábado 10 será el día grande, un día en el que habrá animación callejera, concentración de comparsas, pregón de la Peña Tío Simón, gran desfile por la Alameda Miramar, actuación de la Orquesta de Marsella ante el la Casa da Cultura, el macrodisco Eclipse en la calle López Seña y la muestra itinerante Banda Magnetética.

La diversión continuará en el sambódromo, donde se habilitará y decorará un espacio apropiado para estas fechas donde habrá talleres, exposiciones, juegos musicales, espectáculos, fiestas, concursos y un largo etcétera de actividades.

Finalmente, Enterro da Sardinha cerrará la programación del sábado 17, con la tradicional tertulia y procesión de viudas y viudos, que finalizará con un espectáculo piromusical en la playa de Salvé.

El horario se puede consultar mediante el código QR incluido en el cartel y en nuestra web. También se podrá recoger en formato físico en la Casa da Cultura, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.