Local  

El comercio de Cantabria contará en 2023 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

El comercio de Cantabria contará en 2023 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

SANTANDER, 18 de noviembre (Diario de Cantabria) –

En 2023, los comercios de Cantabria tendrán autorizados diez domingos y festivos para abrir, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por el Ministerio de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

En concreto, la orden establece nueve domingos, incluidos los de Nochebuena y Nochevieja (24 y 31 de diciembre), y la fiesta del Jueves Santo (6 de abril).

Los otros domingos en los que las tiendas pueden abrir son el 8 de enero, el 30 de abril, el 23 y 30 de julio, el 6 y 13 de agosto y el 26 de noviembre.

A los efectos de la orden, tendrán la consideración de festivos los incluidos en el calendario laboral de 2023, ya sean nacionales, autonómicos o locales.

El concejal, Javier López Marcano, indicó en una nota de prensa que el nuevo calendario se ha consensuado con las asociaciones del sector y se ha comunicado a los sindicatos, cámaras de comercio y todos los municipios de Cantabria.

López Marcano indicó que la intención era escoger los días más adecuados, tanto para la actividad comercial como para el consumidor, “cumpliendo y respetando los criterios establecidos en la Ley de Comercio de Cantabria”.

Para definir el calendario de 2023, el Ministerio siguió el criterio de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y alta afluencia turística en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.