El Gobierno felicita a la amazona Celia Cobo tras liderar el ranking nacional de 2023

El Gobierno felicita a la amazona Celia Cobo tras liderar el ranking nacional de 2023

SANTANDER, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

La ministra de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, felicitó a la jinete Celia Cobo Terán por el liderazgo alcanzado en 2023 en el ranking nacional juvenil de la Real Federación Ecuestre Española.

Además de la alta puntuación obtenida, con un total de 1.022,09, casi duplicando el segundo puesto, ha destacado la actuación de la jinete de Heras Horses & Events para consolidarse en el panorama ecuestre nacional.

El consejero también ha valorado el referente de la hípica cántabra como elemento dinamizador del turismo regional, señalando como ejemplo la presentación de la tercera edición del Concurso Internacional de Salto Heras Cantabria Infinita 2024 que tuvo lugar en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) . celebrado en Madrid.

Además de sus triunfos individuales, Celia Cobo tuvo un papel importante en la selección nacional, con la que disputó varias Copas de Naciones.

Esta presencia en eventos internacionales ha contribuido en el último año a un importante crecimiento personal y como figura representativa de la hípica cántabra y española.

En el acto también participó la directora general de Deportes, Susana Ruiz.