Local  

El Gobierno lanza una campaña para invitar a los ciudadanos a consumir alimentos de Cantabria

El Gobierno lanza una campaña para invitar a los ciudadanos a consumir alimentos de Cantabria

SANTANDER, 7 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Gobierno de Cantabria, a través del Ministerio de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha lanzado una nueva campaña de promoción de la comida cántabra para invitar a los cántabros a llevar a su cocina productos de la región durante todo el año y especialmente durante las fiestas navideñas. .

Bajo el lema ‘En tu cocina, marca la diferencia’, la campaña del ejecutivo regional pretende transmitir a los consumidores en particular ya la sociedad en general, la riqueza que Cantabria tiene en materias primas y productos alimentarios artesanales.

El responsable del departamento, Guillermo Blanco, ha insistido en el compromiso de su departamento por transmitir el valor de los productos de la comarca y, sobre todo, de los productos con sellos de calidad. “Debemos estar orgullosos de lo nuestro y de los nuestros, porque tenemos lo mejor y hay que conservarlo”, subrayó.

En este sentido, Blanco ha destacado que Cantabria cuenta con un «patrimonio agroalimentario y pesquero de primer orden, que tiene sus raíces en el saber hacer de unos maestros artesanos» que, a través de los productos que fabrican, «transmiten la sabiduría de sus antepasados ​​a ofrecemos actualmente productos únicos e irrepetibles con una calidad reconocida a nivel mundial”.

Asimismo, ha destacado que los productos se elaboran mayoritariamente en el medio rural, donde se utilizan procedimientos que “respetan los recursos y el medio ambiente y generan riqueza en el territorio en el que se desarrollan”, lo que contribuye a combatir la despoblación.

Blanco destacó que Cantabria es uno de los territorios con más alimentos con certificación de calidad y se refirió a la Denominación de Origen Protegida (DOP) con Miel de Liébana, Picón Bejes – Queijo Tresviso, Crema de Queso de Cantabria y Quesucos de Liébana; Indicación Geográfica Protegida (IGP) con Carne del Cantábrico, Sobao Pasiego, Vino de la Costa de Cantabria y Vino de la Terra Liébana; y Productos con Certificación Ecológica en Cantabria (CRAE) tales como Leche y derivados, carnes, conservas y semiconservas de pescado, frutas y verduras, setas, huevos, pan, sobaos, miel, mermeladas, café, sidras, etc.

«Los productores no somos nada si no los llevamos a nuestras mesas», ha dicho el regidor que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que consuman los productos cántabros, «por su valor para nuestra tierra y por su gran calidad, además de contribuir al desarrollo de nuestra región».

Según explicó, la campaña, que inicia hoy y finaliza el 30 de noviembre, será difundida en un total de 47 medios de comunicación de la región, entre diarios, revistas, radio, televisión y medios digitales, con pancartas publicitarias, anunciantes, cuñas, y manchas

“Seguiremos fomentando el consumo y conocimiento de nuestros productos porque son el motor de la economía de nuestras ciudades y, por ende, de la economía de nuestra región”, aseguró.

Por otro lado, Blanco valoró las ferias agroalimentarias que se organizan en Cantabria, donde todo el que tenga la oportunidad de venir encontrará productos de nuestra tierra y la trazabilidad la explica el propio productor. “Es una buena manera de llenar la despensa de casa con todo lo bueno para nuestra familia ya un precio muy razonable”, dijo.

Finalmente, la ministra de Alimentación reafirmó el firme compromiso del Ministerio de apoyar a los productores a través de ayudas que faciliten el trabajo y lo hagan viable.

En la rueda de prensa también participaron la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.