Local  

El Parque de Cabárceno bate su récord histórico con 22.122 visitantes en noviembre

El Parque de Cabárceno bate su récord histórico con 22.122 visitantes en noviembre

SANTANDER, dic. 7 (Diario de Cantabria) –

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno batió su récord histórico en noviembre, con 22.122 visitantes, superando la anterior marca de 2007, cuando se alcanzaron los 21.952 usuarios.

Este es el cuarto mes de 2022 en que la unidad bate récords históricos, sumándose así a los registros mensuales de enero, febrero y mayo, indicó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El ministro de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado que estas cifras demuestran “el éxito” de las campañas puestas en marcha para conseguir la desestacionalización.

“Estamos cumpliendo el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes y viajeros en los meses de temporada baja”, aseguró el consejero, con acciones como ‘Open X Holidays’, asociadas a descuentos en pernoctaciones en alojamientos comunitarios o bonificaciones establecidas para niños hasta 11 años.

Asimismo, Marcano recordó las inversiones y mejoras realizadas en Cabárceno y la incorporación de nuevas atracciones como la Casa del Oso, la sala 360º, la recuperación de la zona ajardinada o las actividades organizadas para los niños en Halloween o en diciembre.

LARGO LARGO DICIEMBRE

Las instalaciones de Cantur también están registrando un «buen comportamiento» en cuanto a número de visitantes en esta primera parte del puente de diciembre.

6.674 usuarios pasaron por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre el 3 y el 6 de diciembre. Desde hace días, destacan los 2.651 visitantes que recibió el pasado lunes 5.

Por su parte, el teleférico de Fuente Dé recibió 2.317 visitantes en esos cuatro días y la cueva de El Soplao 2.179.

El titular de Turismo indicó que se trata de «buenos números», que «superaron las expectativas», ya que teniendo en cuenta las previsiones de avance de las ventas y reservas online en el sector, «se espera un mayor movimiento de visitantes en el segundo tramo del puente». , a partir de este jueves.