Local  

El Pleno debate el lunes sobre fondos UE, Consejo de la Mujer y gastos energéticos en los colegios

El Pleno debate el lunes sobre fondos UE, Consejo de la Mujer y gastos energéticos en los colegios

SANTANDER, 13 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El pleno del Parlamento de Cantabria debate este lunes 14 sobre la construcción de un parador en Santander, subvenciones para pagar la factura energética de los centros educativos y una iniciativa de bosques de utilidad pública, entre otros asuntos, en una sesión que comenzará a las 16. :00 La oposición también preguntará por los fondos europeos y el Consejo de la Mujer.

El orden del día añade veinticinco puntos: una moción, dos proposiciones no jurídicas, dos interpelaciones y veinte preguntas agrupadas en cinco bloques.

El Grupo Popular solicitará que Santander cuente con un Parador Nacional de Turismo «de acuerdo con el compromiso adquirido por el Ministro de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunciado en marzo y abril de 2019».

Asimismo, los populares plantearán una propuesta no de ley para instar al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE a desbloquear de forma inmediata las cantidades que se incluyen en el Fondo de Mejora Forestal de Utilidad Pública de Cantabria.

Por un lado, el Grupo Mixto Vox propondrá al Parlamento que inste al Gobierno de Cantabria a establecer «medidas urgentes» para compensar el sobrecoste del suministro energético «y garantizar que todo el alumnado cántabro tenga unas condiciones confortables en sus centros educativos», dice la propuesta , que propone incrementar en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 la asignación de subvenciones «a centros apoyados con fondos públicos».

CONTROL GUBERNAMENTAL

En el apartado de control del Gobierno, el Grupo Popular interrogará al Ejecutivo sobre la modificación del Reglamento General de Costes ya los Diputados Ciudadanos sobre el estado de ejecución de los fondos europeos.

El Pleno finalizará con veinte preguntas agrupadas en cinco bloques. El Grupo Popular se interesará por las obras del nuevo gimnasio del IES José Zapatero Domínguez, el matadero de Liébana y el Consejo de la Mujer. El Grupo Mixto Vox preguntará sobre proyectos de iniciativa privada para acceder a los fondos europeos de recuperación y sobre la elaboración del presupuesto del Ministerio de Universidades para el traspaso de la Universidad de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.