El viento impide añadir drones a la investigación
SANTANDER, 17 de noviembre (Diario de Cantabria) –
Los equipos de búsqueda encontraron unas pantuflas (camisetas) del joven de 23 años que desapareció frente a las costas de Cueto, en Santander, el pasado fin de semana.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, este último hallazgo se produjo en la tarde de ayer miércoles, al día siguiente de ser localizada la camiseta del joven, habiendo sido ambas piezas identificadas por la familia del desaparecido.
Asimismo, Salvamento Marítimo se planteó incorporar drones a la operación de búsqueda para poder acercarse a la costa y roquedos, lo que en su momento fue imposible por el viento.
Mientras tanto, continúan los allanamientos a pie en la zona costera. En cuanto a la mar, hay alerta naranja con oleaje y viento del sur, esperándose viento más fuerte del oeste-noroeste a lo largo de la tarde.
El pasado sábado, el 112 recibió una llamada avisando de una persona «con problemas de agua» en una zona de rocas, a la que se había perdido de vista al haber activado el dispositivo de búsqueda.
La tarde del domingo, la Policía Nacional recibió un reporte de la desaparición de un joven de 23 años y las investigaciones policiales indican que podría tratarse de la misma persona.