Varias autoridades inauguran este nuevo espacio destacando la inversión de 3 millones de euros y los valores de la empresa
SANTANDER, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-
Este martes, Ikea inauguró su primera tienda en Santander, ubicada en la calle Joaquín Rodrigo de El Alisal y que cuenta con una superficie comercial de más de 700 metros cuadrados, donde los clientes pueden diseñar y planificar de la mano proyectos de diseño de interiores personalizados. o adquiere uno de los 400 productos disponibles para compra y recogida ahora mismo.
Además, cuenta con una exposición con diferentes propuestas e inspiraciones para todos los espacios del hogar (dormitorios, salones, armarios, cocinas…), con espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos de vida, y ofrece acceso completo a la gama de productos. . de Ikea, ya que facilita la entrega de los productos en 24 horas.
Ikea Santander abrió sus puertas por primera vez esta mañana y, para celebrarlo, entregó una tarjeta regalo de 200 euros a su primer cliente, además de un obsequio para los 100 primeros. Además, durante los cinco primeros días de apertura -desde hoy- Hasta el 23 de septiembre se sorteará diariamente una compra gratuita por valor de 200 euros y habrá un concurso para niños.
En la inauguración de la tienda estuvieron la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el Ministro de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; el concejal de Fomento de Santander, César Díaz; el director general de Ikea en España, Nurettin Acar, y el director de Mercado de la cadena responsable de este nuevo espacio, David Cajal.
Según indicó, el proyecto se desarrolló expresamente para Santander, teniendo en cuenta las características socioeconómicas, arquitectónicas, costumbres y forma de vida de la zona. De hecho, incluye una “casa” que recrea una vivienda unifamiliar cuyo diseño fue creado en colaboración con un cliente de Ikea Family en la ciudad. También ofrece una pequeña tienda que vende productos alimenticios suecos.
Además, el centro incluye un punto de entrega de paquetería para recoger las compras realizadas tanto en Ikea Santander como a través de cualquier otro canal, como la página web, por teléfono o en otra tienda física como Ikea Barakaldo.
Esta tienda supuso una inversión de 3 millones de euros y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo directos. Además, el espacio de El Alisal integrará el equipo asesor que actualmente trabaja en el stand del centro comercial Valle Real y en el punto de recogida de IKEA en Heras, reuniendo a 32 empleados en Cantabria.
La delegada del Gobierno en Cantabria destacó la “clara apuesta por la igualdad” entre hombres y mujeres de la multinacional sueca, que se refleja en el II Plan para la Igualdad y que “cuenta con la Distinción de Igualdad en la Empresa del Gobierno de España, un reconocimiento a Su excelencia y una buena guía, una buena referencia para el resto de empresas de nuestra comunidad autónoma.
59% DE MUJERES EN PERSONAL
En este punto, Quiñones detalló que Ikea cuenta con un 59% de trabajadoras, proporción que se mantiene en el comité de dirección. “Por tanto, es un ejemplo de integración de la perspectiva de género en la gestión empresarial y de corresponsabilidad entre mujeres y hombres”, añadió.
Y sobre el nuevo espacio de Ikea en Santander, el representante del Gobierno español en Cantabria elogió que supuso un volumen de inversión de más de 3 millones de euros y la creación de empleo estable.
En la misma línea, el Ministro de Empleo y Comercio agradeció a los responsables de Ikea su llegada a la región y su compromiso con la comunidad. “Es un auténtico regalo para Cantabria”, afirmó durante el acto de inauguración del nuevo espacio.
“La llegada de una empresa a la región es siempre un motivo de satisfacción y si esa empresa se llama Ikea, mejor aún”, afirmó Arasti tras resaltar los valores empresariales y sociales que acompañan el éxito empresarial de la empresa, entre ellos “la creación de empleos con criterios de igualdad de oportunidades, trabajo en equipo y accesibilidad y proximidad social».
Por su parte, el concejal de Fomento de la capital destacó el “poder de atracción empresarial” que ejerce Santander y celebró que “Ikea llegue a una zona en expansión para ofrecer un plus adicional y ofrecer nuevos servicios a los residentes”.
En su opinión, el futuro de la ciudad “pasa por seguir creando el mayor número de empresas posible, que además hagan la vida más fácil y cómoda a los ciudadanos”. En el camino, destacó la ubicación en este entorno, «bien comunicado» por las líneas 1 y 24 del TUS, y donde el Ayuntamiento prevé construir próximamente alrededor de 300 nuevas viviendas de protección oficial.
Finalmente, Díaz destacó la coordinación que han mantenido Ikea y el Ayuntamiento desde que la multinacional manifestó su intención de establecerse en la ciudad, lo que ha permitido «agilizar la tramitación de autorizaciones y licencias» y que la Agencia de Fomento ha colaborado en la proceso de selección de personal.
Finalmente, el consejero delegado de la compañía también destacó los valores de la multinacional y destacó que “Santander tenía que ser parte del impacto económico que Ikea siempre ha buscado crear en España y ahora en Cantabria”.
“Nos gusta ser buenos vecinos y crear un impacto positivo allí donde estamos, orientando a nuestros clientes hacia una vida sostenible”, afirmó el responsable de la red en España, al tiempo que destacó que en la agenda de expansión y desarrollo de la compañía, los criterios Diversidad, La inclusión y la igualdad de oportunidades siempre están presentes a la hora de crear equipos.