SANTANDER, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria lanzó el llamamiento de ayudas a asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas de comercio minorista, con un presupuesto de 200.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es fortalecer el tejido asociativo de los comerciantes de Cantabria, a través de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que tienen como objetivo fomentar campañas de animación y promoción comercial, así como la preparación de jornadas, seminarios y cursos. sector, informó el gobierno.
El concejal Eduardo Arasti indicó que esta línea de ayuda tiene como objetivo «reforzar» el tejido comercial de Cantabria en dos ámbitos considerados «muy importantes», la formación del sector y la promoción comercial de Cantabria.
El recurso establece un importe máximo de ayuda de 20 mil euros para federaciones y confederaciones, y de 15 mil euros para asociaciones de comerciantes. Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2023.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención de cualquier Organismo o Administración Pública, sin que el importe total de las ayudas y subvenciones pueda ser en ningún caso una cantidad que, individual o conjuntamente, supere el coste de la subvención bonificada. actividad.
La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 13 de septiembre y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre.
Más información en el apartado «Ayudas y Subvenciones» de la www.cantabria.es o en la página web del Ministerio de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, www.comercioyconsumocantabria.es.