Local  

Industria lanza un Plan Renove del Mueble con descuentos de 30, 40 y 50 euros

Industria lanza un Plan Renove del Mueble con descuentos de 30, 40 y 50 euros

SANTANDER, 1 de diciembre. (Diario de Cantabria) –

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria puso en marcha, con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Plan Renovación del Mobiliario, un programa que repartirá 5.100 vales con descuentos de 30, 40 y 50 euros ( 200.000 euros en total) por compras superiores a 300 euros en mobiliario para el hogar, y espera alcanzar un impacto en ventas de 2,5 millones de euros.

Según ha explicado el ministro de Industria, Javier López Marcano, se trata de un plan de choque para estimular el consumo en el sector minorista del mueble, que ha registrado un notable descenso de las ventas, tanto por la ralentización del mercado inmobiliario como por la caída de las primeras compras de casa.

Todo ello en un contexto complicado por la guerra de Ucrania, cuyos efectos se reflejaron, entre otras cosas, en el aumento de los precios de las materias primas, la energía, el transporte y la logística, recordó el consejero.

De los 5.100 bonos disponibles, 2.000 tienen un descuento de 20 euros para compras entre 300 y 400 euros; más 1.500 de 40 euros de descuento por ventas de 400-500 euros; y 1.600 vales de 50€ por compras superiores a 500€.

Una vez publicado el programa este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abrirá un plazo de 10 días para que las tiendas de muebles interesadas en participar puedan formalizar su afiliación.

El número máximo de empresas que pueden adherirse al programa es de 100. Si se alcanza ese número, cada establecimiento dispondrá de un máximo de 51 vales por un total de 2.000 euros a aplicar: 20 de 30 euros de descuento cada uno; 15 de 40 euros de descuento; y 16 vales con un descuento de 50 euros cada uno.

La apertura del plazo para la adquisición de bonos se producirá una vez finalizado el proceso de adhesión comercial y se dispondrá de un plazo de 30 días corridos para la realización de la campaña. La Cámara de Comercio se hará cargo de todos los trámites relacionados con la adhesión de establecimientos, el envío de boletos y el pago.

Los vales se pueden utilizar para comprar muebles para el hogar: muebles de dormitorio (incluyendo armarios), muebles de salón y comedor, muebles de cocina, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general. En cuanto a los muebles de cocina, contarán como un solo mueble.

Se excluyen muebles de jardín, artículos de decoración, espejos, equipamiento textil, colchones y artículos de iluminación. También se excluyen los muebles en kit, es decir, los muebles que se venden desmontados y cuyo montaje corre a cargo del comprador o lo proporciona el vendedor como accesorio o servicio adicional.

El mobiliario deberá ser de uso doméstico, no subvencionándose los destinados a instalaciones o locales destinados a la prestación de servicios o actividades empresariales.

No serán elegibles las ventas o reservas realizadas con anterioridad al inicio de la vigencia del plan, ni con posterioridad a la fecha de finalización del mismo, por vencimiento del plazo o agotamiento del crédito destinado al efecto.