Local  

Investigan a un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol y circular a gran velocidad por la A-8

Investigan a un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol y circular a gran velocidad por la A-8

SANTANDER, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor de furgoneta moldavo de 53 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por circular a gran velocidad y en zigzag por la autovía A-8 y quintuplicar la tasa de alcoholemia.

El hombre, residente en Santander, fue interceptado en la tarde del día 13, tras recibir varios avisos del servicio de emergencias 112 de Cantabria, que le alertaban de una furgoneta que circulaba a gran velocidad por esa vía, cerca de Igollo de Camargo.

La Guardia Civil activó un dispositivo y, nada más localizar el vehículo, el conductor hizo caso omiso de las señales de alto de los agentes, continuando su marcha y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Finalmente, los agentes lograron detenerlo, advirtiendo que el conductor presentaba evidentes signos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia, en la que se quintuplicó el índice máximo permitido, por lo que procedieron a inmovilizarlo. el conductor vehículo.

Sin embargo, una hora después, se recibió nuevamente parte de accidente en la zona donde quedó inmovilizada la camioneta, comprobándose que su conductor había intentado retomar la conducción con el inmovilizador puesto, por lo que solo pudo recorrer unos metros, hasta chocar con un árbol.

Con la llegada de los agentes, encontraron al hombre dentro del vehículo y volvió a tomarle la prueba de alcoholemia positiva, esta vez cuadruplicando el índice máximo permitido, por lo que comenzó a ser investigado por otro delito contra la seguridad vial, dijo. Este lunes el instituto armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.