Local  

La acusada del crimen de Castro dice que su amiga le dijo que tenía «la cabeza en una bolsa» y esta asegura que «miente»

La acusada del crimen de Castro dice que su amiga le dijo que tenía «la cabeza en una bolsa» y esta asegura que «miente»


SANTANDER, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La acusada de decapitar a su pareja en Castro Urdiales, Carmen Merino, aseguró que el amigo a quien le dio una caja para guardarla -que según su versión contenía juguetes sexuales y en la que se encontraba el cráneo de la víctima, Jesús María Baranda- la llamó al noche cuando abrió el paquete y, al llegar a su casa, bajó a recibirla y le dijo que tenía «un regalo» para ella en casa, «la cabeza de Jesús en una bolsa», según concretó. yendo a la dirección en el ascensor.

Sin embargo, esta mujer afirmó que la acusada «miente», en este y otros extremos de la causa, e indicó que cuando abrió el empaque -una bolsa de plástico y varias bolsas de basura, un tocador y papel de regalo- y vio «parte de la cabeza» salió «corriendo» en busca de su hermana y su cuñado, que llamaron a la Guardia Civil y ésta llamó al sospechoso.

Una vez que estuvieron todos en su lugar, ambos mantuvieron la última conversación que tuvieron, según este testigo, que le increpó: «Lo que me hiciste no te lo perdono en la vida». Así lo afirmó este martes en la segunda sesión del juicio contra Merino, en la que terminó su interrogatorio y comenzaron los testimonios, entre los que destacó el de esta mujer.


Además, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria también declaró a los familiares y amigos del fallecido, un banquero vasco jubilado de 67 años en el momento de su desaparición en febrero de 2019. Su cráneo aparecía en la caja en cuestión de la mes de septiembre, pero el cuerpo aún no ha sido encontrado.

Su pareja, un sevillano de 64 años, se encuentra en prisión preventiva desde el macabro hallazgo y se enfrenta a 25 años de prisión, que el fiscal pide por asesinato, aunque la acusación particular -ejercida por los hijos del fallecido- pide a la pena de prisión permanente, de revisión y defensa, absolución libre.

(Habrá expansión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.