La Biblioteca Central acoge las obras finalistas del Premio Artes Plásticas 2022

La Biblioteca Central acoge las obras finalistas del Premio Artes Plásticas 2022

También exhibe otras cinco obras de arte contemporáneo adquiridas por el Gobierno para formar parte de la Colección Norte

SANTANDER, 9 de febrero. (Diario de Cantabria) –

El vicepresidente de Cantabria y ministro de Cultura, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria la exposición ‘Al límite de la ruptura’, que recoge las obras finalistas y ganadoras del Premio de Artes Plásticas 2022 otorgada por el Ejecutivo a través de la Dirección General de Acción Cultural.

Además, la exposición, que abre el calendario expositivo del espacio Los Arenales de la Biblioteca Central, incluye también otras cinco obras de arte contemporáneo adquiridas por el Gobierno de Cantabria en la feria Artesantander para formar parte de la Colección Norte.

Durante la inauguración, Zuloaga destacó que el futuro centro de arte La Lechera de Torrelavega permitirá, tras más de dos décadas de adquisiciones de más de 1.000 obras de arte por parte del Gobierno de Cantabria, exponerlas en un espacio adecuado, además de ser «muestras aleatorias y fragmentadas».

“La Colección Norte, formada por obras adquiridas por el Gobierno de Cantabria, es patrimonio de todos los cántabros. Finalmente, tendrán un lugar donde se mostrarán las obras públicas que hasta ahora colgaban en ocasiones de las paredes de algún edificio administrativo edificio”, dijo. el Señaló. .

Además, destacó el talento de los ganadores del Premio de Artes Plásticas 2022, Tomás Pizá y Laura López con mención especial como artista cántabro, y de los finalistas, y destacó la importancia que tiene este premio en la «redemocratización de la cultura». .

Las 23 obras de 17 artistas que componen esta exposición destacan por su diversidad de lenguajes visuales, combinando pintura, fotografía y escultura. De esta forma, ‘al límite de la ruptura’ funciona como testimonio del momento actual de la investigación formal y visual de cada artista, representando juntos una parte del panorama artístico de Cantabria.

Los artistas participantes reflejan un amplio abanico de generaciones, con jóvenes autores cántabros como Quique Ortiz Ceballos, Néstor del Barrio Pérez, Pablo Diego Villazón y Aurelio González-Riancho, que establecen sinergias y comparten elementos en su pintura con otros artistas de mayor trayectoria. . .

A su vez, las nuevas obras adquiridas para la Colección Norte permiten mostrar al público la obra de reconocidos artistas, como la escultora vasca Elena Mendizábal y la pintora Juana González.

Además, incorporan apoyo a nuevas creaciones con el más reciente proyecto de Manuel Minch, artista cántabro multidisciplinar con proyección internacional. También incluye la obra ‘Pozadas’, de la serie XX del artista cántabro Joaquín Martínez Cano, y de Debbie Reda con su mensaje ‘La vida es mejor con buenos amigos’.

Si estás buscando estar informado de las últimas noticias de Cantabria, el Diario de Cantabria es la mejor opción. Con una amplia variedad de contenido actualizado las 24 horas, incluyendo noticias de última hora, sucesos y noticias locales, nuestro sitio web diario.de Cantabria es el lugar perfecto para estar al día con lo que está sucediendo en la región.

En diario.de Cantabria, encontrarás noticias de última hora de Cantabria y sucesos de actualidad de forma rápida y fácil, actualizado constantemente para asegurar que estés siempre al tanto de lo que está sucediendo. También podrás encontrar noticias en Cantabria hoy, noticias de ultima hora Cantabria y noticias de última hora Cantabria, todas ellas disponibles en nuestro sitio web.

Además, nuestro sitio web diario.de Cantabria también ofrece noticias de Cantabria 24 horas, una sección donde encontrarás las últimas noticias de la región actualizadas las 24 horas del día. y no solo eso tambien noticias de Cantabria en general, noticias de ultima hora Cantabria y ultimas noticias Cantabria hoy última hora.

En resumen, si estás buscando una fuente confiable de noticias de Cantabria, el Diario de Cantabria es la mejor opción. Con nuestro sitio web diario.de Cantabria, estarás al tanto de las últimas noticias de última hora, sucesos y noticias locales en Cantabria.