Local  

La Guardia Civil sorprende a un furtivo cazando en un coto de Pámanes sin autorización

La Guardia Civil sorprende a un furtivo cazando en un coto de Pámanes sin autorización

SANTANDER, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil investigó a un hombre de 49 años que fue sorprendido cazando sin autorización en un coto de la localidad de Pámanes (Liérganes), portando una escopeta y acompañado de dos perros.

Según informó el instituto armado, alrededor de las 13:30 horas de este martes recibió una comunicación advirtiendo que una persona se encontraba cazando en un resguardo de Pámanes y podría no tener autorización para hacerlo.

La patrulla que acudió al lugar localizó a un hombre que portaba una escopeta calibre 12 y acompañado de dos perros setter, uno de los que se utilizan habitualmente para la caza.

El sospechoso, que se escondió entre la maleza en presencia de los agentes, fue interceptado cuando salía de la reserva por uno de sus senderos, dirigiéndose hacia su vehículo, que se encontraba en una zona del municipio de Liérganes.

Los agentes comprobaron que no tenía autorización para cazar en la citada reserva y no tenía licencia para portar escopeta, aunque el arma está legal a su nombre.

Por todo ello, iniciaron diligencias por un presunto delito de caza y procedieron a la incautación del rifle.

Además, presentaron varias denuncias administrativas, principalmente por no contar con la documentación que acreditara su posesión de dicha arma.