Local  

La Navidad entra de lleno en Santander con el encendido de 3,2 millones de luces

La Navidad entra de lleno en Santander con el encendido de 3,2 millones de luces

Ya están abiertas la pista de hielo, ‘PequeNavidad’ y otras atracciones navideñas de la ciudad

SANTANDER, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La Navidad 2023 ha llegado esta tarde a Santander con el encendido de 3,2 millones de luces LED que iluminarán las calles de la ciudad durante estas fiestas.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de varios concejales, fue la encargada de presidir el acto de encendido en la Plaza del Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes las peñas, además de alrededor de 200 chicos de diferentes asociaciones y un grupo de voluntarios de La Colegio de Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil, que pulsaron el botón de encendido/apagado que había junto a ella.

Previo al encendido, se abrió al público la pista de hielo de Plaza Porticada, que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de enero, de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00 horas; viernes, sábado y vísperas de festivos, de 10 a 23 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas y los días 25 de diciembre y 6 de enero, de 17:00 horas.

También en la Plaza Porticada se abrieron atracciones infantiles, como la noria infantil, el trenecito y los saltos, y en la Plaza de Alfonso, globos móviles e hinchables, un espacio decorado con luces y ambientación para la diversión de los más pequeños.

En la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18 horas, se celebró un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil de la cantante María Leyre, y por tercer año, y que ya se ha convertido en tradición, las peñas de Santander con cientos de sus integrantes. subieron al escenario para cantar una canción navideña junto a la propia María Leyre.

Acto seguido, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, inició la cuenta atrás para iluminar toda la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, momento que estuvo acompañado de unos ‘pequeños’ fuegos artificiales.

El acto finalizó con música del DJ Álex para que la gente pudiera disfrutar un poco más del ambiente festivo de la plaza, además de desfiles de luces para seguir aportando magia hasta el día de hoy.

Respecto a los elementos de iluminación, el concejal detalló que se instalaron alrededor de 3,2 millones de luces LED, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas de la ciudad. paquetes de regalo y otras figuras entre otros motivos navideños.

Además, además de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, la mayoría de barrios contarán con iluminación y motivos navideños para que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca.

“Hoy comenzamos la Navidad en Santander, unas fechas tremendamente ilusionantes para todos y especialmente para los más pequeños para los que el Ayuntamiento ha planificado actividades, espectáculos y un sinfín de propuestas para que disfruten de estas fechas porque ellos son los auténticos protagonistas”, destacó. .

Por último, Igual animó a los santandereanos y a la ciudadanía en general a participar en todos los actos organizados hasta el 7 de enero y que se conocerán con más detalle a partir del 15 de diciembre, cuando se empezarán a editar las revistas navideñas distribuidas en la Oficina de Turismo de Jardins da Pereda. y la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento.

Además, indicó que la mencionada revista puede descargarse en formato PDF en el sitio web www.santander.es en las redes sociales y en tótems distribuidos por la ciudad vía QR y toda la programación también será actualizada en las redes sociales del Departamento de Dinamización Social, concretamente en Facebook e Instagram en la cuenta @santanderfestejos.